Italia

Ana Mena concursará en Sanremo 2022 al que también vuelven Mahmood, Fabrizio Moro y Emma

El Director Artístico del Festival de la Canción Italiana, Amadeus, ha intervenido en el Telediario para anunciar el cartel de lujo que competirá el próximo año en la Ciudad de las Flores
Milena González · Fuente: RAI | ilmessagero.it
Publicado el día 04 de diciembre de 2021
epa08198670 Italian singer Riki and Spanish singer Ana Mena perform on stage at the Ariston theatre during the 70th Sanremo Italian Song Festival in Sanremo, Italy, 06 February 2020. The festival runs from 04 to 08 February.  EPA/ETTORE FERRARI
Ana Mena en Sanremo 2020 (Lumsanews)

Ana Mena concursará en Sanremo 2022 al que también vuelven Mahmood, Fabrizio Moro y Emma

Cartel de lujo para Sanremo 2022. Todavía con la resaca del triunfo de Maneskin en Eurovisión y su fenómeno mundial, la RAI acaba de descubrir los 22 artistas que participarán en la que será la 72ª edición del festival de la canción italiana que se celebrará entre el 1 y el 5 de febrero. El Director Artístico, Amadeus, quien repite por tercer año consecutivo en el cargo, ha sido el responsable de resolver el misterio en el Telediario del primer canal de la pública de una manera un tanto apresurada ante las filtraciones a la prensa.

Y salió el gordo. Después de semanas de dimes y diretes, la malagueña Ana Mena no concursará en Benidorm sino en Sanremo. Después de varios años de ‘tormentoni dell’estate’ como Se iluminaba, A un paso de la luna o Un beso de improviso ha conseguido hacerse un hueco en el festival. Curiosamente, ya cantó como invitada en el palco del Ariston con Riki en 2020.

La lista también incluye a numerosos representantes italianos en Eurovisión como el subcampeón Mahmood (2019), Fabrizio Moro (2018), Emma (2014), Massimo Ranieri (1973 y 1971), Gianni Morandi (1970) e Iva Zanicchi (1969). De hecho, la candidatura que sin ninguna duda ha causado más revuelo es la de Mahmood y Blanco. El intérprete de Soldi colaborará con el descubrimiento musical del año en Italia y el que mejores números ha tenido en reproducciones en la categoría «Virales» de Spotify con su primer álbum Blu Celeste, certificado platino en su primera semana.

Asimismo regresan participantes recientes de Sanremo como Irama, cuya participación la pasada edición se limitó forzosamente a la emisión de un ensayo debido al positivo por Covid-19 de un miembro de su equipo; Achille Lauro, La Rappresentante di Lista o Le Vibrazioni.

El anuncio de los Big o Campioni estaba previsto para hacerse en la final de Sanremo Giovani, de donde saldrán los dos últimos candidatos, pero tras la publicación de una lista en el periódico Chi saltaron todas las alarmas en la RAI y se decidió cambiar el reglamento para poder presentar los nombres en cualquier momento desde el día 2 de diciembre hasta la gala del 15. Los artistas anunciados por este periódico eran Aka7even, Ariete, Boomdabash, Donatella Rettore con Ditonellapiaga (con canción escrita por La Rappresentante di Lista), Elisa, Emma, Eugenio in via di Gioia con Elio, Fabrizio Moro, Gianni Morandi (con tema de Jovanotti), Giovanni Caccamo, Giusy Ferreri, Il Tre, Le Vibrazioni, l’Orchestraccia, Rkomi, Tecla con Alfa. Así las cosas, solo nueve de estos 16 rumores se han confirmado.

El elenco contará de esta forma con 24 artistas, los 22 Big ya anunciados y los ganadores de Sanremo Giovani. Los participantes de esta categoría de nuevos talentos son Bais con Che Fine Mi Fai, Martina Beltrami con Parlo di te, Esseho con Arianna, Oli? con Smalto e tinta, Matteo Romano con Testa e croce, Samia con Fammi respirare, Tananai con Esagerata, Yuman con Mille notti, Destro con Agosto di piena estate, Littamè con Cazzo avete da guardare, Senza_Cri con A me y Vittoria con California.

SANREMO 2022

  • Achille Lauro
  • Aka7even
  • Ana Mena
  • Dargen D’Amico
  • Donatella Rettore con Dittonellapiaga
  • Elisa
  • Emma
  • Fabrizio Moro
  • Gianni Morandi
  • Giovanni Truppi
  • Giusy Ferreri
  • Highsnob + Hu
  • Irama
  • Iva Zanicchi
  • La Rappresentante di Lista
  • Le Vibrazioni
  • Mahmood y Blanco
  • Massimo Ranieri
  • Michele Bravi
  • Noemi
  • Rkomi
  • Sangiovanni
2019: Mahmood - Soldi
2018: Ermal Meta y Fabrizio Moro - Non mi avete fatto niente
2014: Emma - La mia città
1971: Massimo Ranieri - L'amore è un attimo
1970: Gianni Morandi - Occhi di ragazza
1969: Iva Zanicchi - Due grosse lacrime bianche

Conversación

8
TOP
0
12/12/2021

Algo que no se ha comentado por aquí, y que a mí, como católico, me alegra, es que también ha sido invitada para actuar en la gala de Navidad del Vaticano, el próximo 16 de diciembre. Es la 2.ª española que lo hace, después de Alejandro Sanz, en 2001.

9
TOP
2
07/12/2021

Tendré que ir al oculista...

3
TOP
2
06/12/2021

Qué sarta de tonterías decís algunos... Que la chica haga y vaya donde quiera, donde se sienta más cómoda o donde más le convenga. Que aburridos están algunos faltando el respeto a una pobre chica.

0
TOP
2
06/12/2021

No me agrada ver a Ana Mena en San Remo y no verla en Benidorm. Posibilidad de representar a Italia y no a España? Gran decepción.

3
TOP
2
06/12/2021

Inhabilidad argumentativa.

2
TOP
3
06/12/2021

Menos mal que al menos nos la quitamos de encima aquí! Interesante la vuelta de mahmood con blanco. Eso promete!

9
TOP
2
06/12/2021

Sopor....

3
TOP
1
06/12/2021

Ruth Lorenzo no triunfó fuera ni ha triunfado dentro. Ruth nunca tuvo una carrera musical en el UK y menos aún en la línea de lo que parece tener Ana Mena en Italia. A mí tampoco me gustan este tipo de estratagemas en que se aprovechan del eurofán español. Pero infiero que la meta inmediata de esta chica no es Eurovisión sino consolidar su presencia en Italia - como que ya sabe de partida que no va a ganar San Remo.

3
TOP
3
06/12/2021

Me importa un comino que actúe en San Remo, la verdad, mejor allí que aquí,que encima aqui la harían ganadora y el reguetón para chipilandia ...gracias pero no.

0
TOP
1
05/12/2021

Ella jamás dijo nada sobre Eurovisión y España. Simplemente agradeció que los eurofans la tuvieran presente y que eso implicaría mucha responsabilidad. San Remo NO es Eurovisión. El ganador puede o no aceptar ir al ESC, pero ante todo es un festival local con una audiencia enorme. Ana tiene un contrato con Sony Music Italia, es lógico que la estén promocionando en grandes eventos como la Gala de Navidad del Vaticano y ahora San Remo. Va a sacar disco en Italia, algún plan tendrán que tener.

0
TOP
3
05/12/2021

Poco se habla de la vuelta de Mahmood a Sanremo. Esta vez acompañado de Blanco, el artista de moda en Italia.

0
TOP
0
05/12/2021

Dudo que llegue a ocurrir, pero tendría guasa que una española representase a Italia en Eurovisión. Y si a mayores consigue un top 5 por ejemplo, sería de absoluto cachondeo.

9
TOP
4
05/12/2021

Si la cuestión no es San Remo en sí, porque no creo que nadie dude de la calidad y entidad propia del Gran Festival de la Canción por excelencia. La cuestión es que ha manipulado al eurofan español y quien no quiera verlo... Pero como dicen, mejor ya que hubiera ganado porque sí. Por cierto, Ruth Lorenzo tuvo que irse fuera para triunfar y, sin embargo, tuvo claro su lugar para ir a Eurovisión.

0
TOP
1
05/12/2021

Ah y otra cosita: la cosa no es ganar, es llevar una buena canción que pueda entrar en las listas de éxitos de Italia.

4
TOP
1
05/12/2021

Es normal que firme con San Remo. Quien le ha llenado la nevera estos años no ha sido la Toñi, que no la invitaba ni a los conciertos de la 2. La Rai l ha puesto donde está. San Reml tiene un prestigio y una audiencia masiva, las pres de Tve no hace falta decir como han sido hasta ahora. No es ella quien tiene que venir de salvadora. Le toca a otros.

0
TOP
1
05/12/2021

@Fatuo boba habría sido si no se hubiera presentado. Sanremo no es un preselección de Eurovision, es un festival al que van los mejores artistas de Italia a promocionarse y siendo realistas, la promoción que te da Sanremo no te la da el Benidorm Fest.

8
TOP
4
05/12/2021

Entendible que por repercusión y seriedad prefiera San Remo. Pero que queréis que os diga, me alegra que Ana Mena participe en San Remo, así se queda lejos del Benidorm Fest, el cuál hubiera ganado porque sí. Canciones petardas y facilonas, que personalmente no me gustan, y ella como artista tampoco. Si fracasa en San Remo, espero que no vuelva a España con la intención de participar en la próxima edición del Benidorm Fest.

8
TOP
1
05/12/2021

Olé tú, Ana Mena!

3
TOP
7
05/12/2021

Esta chica es boba presentándose a San Remo. Imagina presentarse en España, ganar Benidorm Fest y estar en Italia donde todo el mundo supuestamente te apoya, sería un 2x1 increíble para ella. En SanRemo no va a ganar, y si en España supuestamente se le ignora, ahora directamente va a pasar a la categoría de CANCELADA. Por cierto, la he visto actuar en directo y os digo lo que le falta para triunfar en España: personalidad y carisma.

3
TOP
5
05/12/2021

Para mi, esto es una patada en el estómago a todos los españoles de parte de Ana Mena, si es que no le han rechazado de TVE, es en plan, el festival en España no se valora así que prefiero irme a un país que no es el mio pero si se valora el festival, allá ella...

Ver más comentarios