Mahmood y Blanco cantarán Brividi en la primera serata de Sanremo
El año se cerraba en Italia, durante el especial de Nochevieja conducido por Amadeus, con la noticia de que Mahmood y Blanco acudirían a la primera serata, o noche, de Sanremo (7 de febrero) para interpretar Brividi.
El dúo ha cosechado gran éxito con este tema, consiguiendo clasificarse como el tema más escuchado en Italia en Spotify en 2022 y rompiendo el récord de más escuchas en un día en la misma plataforma; así como consiguiendo 6 discos de platino y reinando en las listas de éxitos de Italia y Suiza.
Sanremo se desarrollará del 7 al 11 de febrero, contando con 28 artistas, 22 de ellos consagrados con grandes nombres como Marco Mengoni, Giorgia, Lazza, Elodie, Colapesce e Dimartino, Anna Oxa (Eurovisión 1989) o Ultimo, y 6 nuevas propuestas procedentes de Sanremo Giovani.
La estructura del Festival será la tradicional en estos últimos años: Las dos primeras noches se presentarán las canciones (14 en la primera y las 14 restantes en la segunda) donde solo votará la prensa, la tercera se interpretarán ya las 28 canciones y votará el público, 50% televoto y 50% demoscópico. La cuarta será la serata cover, donde los cantantes invitarán a otros artistas «de aclamada fama italiana o internacional» para versionar temas de las décadas de los 60, 70, 80 y 90, y donde en la votación un 33% de peso lo tendrá la prensa, el 33% la demoscópica y un 34% el televoto.
La Serata Finale será el sábado 11 de febrero, donde se interpretarán las 28 canciones y será la noche en la que el televoto tenga todo el poder de votación. Una vez se cierren las líneas, se sumarán estas nuevas votaciones a las anteriores y se presentará la Classifica Finale, donde se revelarán las posiciones definitivas de los puestos 28 a 4. Las tres primeras canciones pasarán a una segunda ronda de votación para definir el podio. Esta segunda votación ya no tendrá en cuenta los resultados de las noches anteriores y se votará el 33% la prensa, el 33% el jurado demoscópico y el 34% el televoto para elegir al vencedor de la 73ª edición del Festival de Sanremo, así como de la segunda y tercera posición.
En la final de Eurovisión en Turín, Brividi terminó en sexta posición con 268 puntos.