Eurovisión

Madrid acogerá en junio de 2023 la 90ª Asamblea General de la UER

RTVE ejercerá de anfitriona de la cumbre del organismo europeo, que acaba de reunirse en Dubrovnik, donde se comparten experiencias y objetivos, además de abordar asuntos relativos al certamen eurovisivo
Igor Santamaría · Fuente: RTVE
Publicado el día 02 de julio de 2022
tornero maria eizaguirre
María Eizaguirre y José Manuel Pérez Tornero (RTVE)

Madrid acogerá en junio de 2023 la 90ª Asamblea General de la UER

RTVE ejercerá de anfitriona el próximo año al acoger la 90ª Asamblea General de la UER, programada para los días 29 y 30 de junio de 2023, recogiendo el testigo de Dubrovnik (Croacia), donde el organismo europeo acaba de estar reunido, y de Ginebra (Suiza), donde tendrá el lugar la próxima cumbre en el mes de diciembre. La corporación pública española acogerá a los directores generales y directores de Relaciones Internacionales de las 112 organizaciones de 56 países que conforman la mayor red mundial de entes públicos de radiotelevisión del mundo.

La Asamblea General es el principal evento anual de la UER para la toma de decisiones que marcan el plan de trabajo y en el que se comparten experiencias y proyectos con los que mejor servir a la sociedad, objetivo y razón de ser de los medios de servicio público; y en la última cita se han abordado asuntos como el de la organización y sede del próximo festival ante la imposibilidad de hacerlo en Ucrania.

Los miembros de la Unión Europea de Radiodifusión operan cerca de dos mil canales de radio, televisión y webs y ofrecen la mayor variedad de contenidos en sus plataformas. La UER, cuyo director general es Noel Curran, tiene su sede precisamente en Ginebra y busca asegurar un futuro sostenible para los medios de comunicación de servicio público, proporcionando a sus miembros contenido de rango mundial: noticias, deportes y música, entre otros. Entre sus propósitos se halla también ahondar en su espíritu fundacional de solidaridad y cooperación para crear un centro para el aprendizaje y el intercambio. Una mezcolanza cultural y un guiño a la diversidad que se fusionan principalmente en la celebración del certamen eurovisivo, cuyo origen se remonta a 1956.

Conversación

02/07/2022

Seguimos con una cadena pública que no va a ganar eurovisión porque no quieren.