Eurovisión

Bruselas sería la sede del próximo festival si la UER se lo ofreciera

La RTBF, la emisora nacional belga en francés, se muestra receptiva y prevé debatir el asunto con el organismo europeo en un próximo encuentro
Igor Santamaría · Fuente: Eurovoix
Publicado el día 25 de junio de 2022
ATOMIUM BRUSELAS
Atomium de Bruselas (Wikimedia)

Bruselas sería la sede del próximo festival si la UER se lo ofreciera

Bruselas sería la sede del próximo festival si la UER así se lo planteara a la RTBF, la emisora nacional belga en francés. Un planteamiento que supondría un gesto con Ucrania y que Jean-Paul Philippot, gerente general de RTBF, discutirá con el organismo europeo durante su Asamblea General el próximo jueves. La televisión belga buscaría organizar el certamen con otras organizaciones públicas.

La RTBF ha organizado tres eventos de Eurovisión con anterioridad: primero, el festival de 1987, y después, el Eurovisión Young Musicans de 1992, que se celebraron en Bruselas. En 2005, RTBF y VRT, la emisora nacional belga en neerlandés, coorganizaron el Festival de Eurovisión Junior en Hasselt, en Flandes Oriental. Además, ambas emisoras también colaboraron en Eurokids, la final nacional belga para el concurso de ese mismo año.

Después de que la UER excluyera a Ucrania como país anfitrión por motivos de seguridad ante el temor de que se produjeran muchas pérdidas humanas, y consciente de que muchas delegaciones se darían de baja en la edición de 2023, propuso este papel a Reino Unido, pero la BBC aún no ha declarado si aceptará o no la oferta.

Conversación

13
TOP
28/06/2022

Seria? Puede ser muchos países! Y cuando se sabe?

5
TOP
26/06/2022

Los europeos con sus votos abrieron la puerta a la politización del festival. Ahora que nadie se queje, están recogiendo lo que votaron. Hace unos días nadie se quejaba de la victoria "política" de Ucrania, ahora todos se rasgan las vestiduras por el uso interesado que se hace de esa inmerecida y a todas luces nefasta decisión. El ser humano es el único capaz de tropezar un millón de veces con la misma piedra y no aprender del golpe.

6
TOP
26/06/2022

Yo preferiría UK, que quedaron segundos!

6
TOP
26/06/2022

K tontería se celebrará en Reino Unido k no le den más vueltas

3
TOP
26/06/2022

no, por favor. era lo que nos faltaba. como si no fuera a estar ya bastante politizado el próximo festival, ahora quiere meter baza la UE (la misma que ha ninguneado al festival durante años y nunca lo querido ver ni apoyar como posible instrumento de integración y soft diplomacy) y convertirlo en arma de presión en su descabellado intento de integrar a Ucrania a la desesperada en la Unión.