Italia

Madame Monsieur pide ayuda para Mercy, la niña que inspiró su canción eurovisiva

Émilie Satt y Jean-Karl Lucas, representantes de Francia en Lisboa 2018, impulsan una campaña crowdfunding para conseguir que la pequeña empiece una nueva vida junto a su madre en Italia
Iñaki Lamúa · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de octubre de 2018
09102018_083803_madame_monsieur_con_mercy
Madame Monsieur

Madame Monsieur pide ayuda para Mercy, la niña que inspiró su canción eurovisiva

Francia se subió al escenario del Altice Arena de Lisboa para lanzar un mensaje sobre el actual drama de la inmigración a Europa. Lo hizo con el tema Mercy, inspirado en la historia real de una niña nacida en el barco de rescate Aquarius. Tres meses más tarde, y después de haber conseguido la decimotercera plaza en la final de la 63ª edición del certamen musical europeo, los representantes franceses pudieron conocer a la pequeña junto a su madre. El dúo compartió en sus redes sociales imágenes del encuentro, que tuvo lugar en Sicilia, donde Mercy y su madre Taiwo fueron trasladadas tras ser rescatadas en el Mediterráneo. 

Más adelante, conocimos la noticia de que ambas consiguieron salir del centro de refugiados para ser trasladadas a una casa de acogida para mujeres y niños junto a otras 12 familias. Fue a partir de entonces cuando la pequeña empezó a asistir a la guardería mientras su madre dedicaba parte de su tiempo a estudiar italiano para conseguir trabajo. Sin embargo, el dúo francés ha querido seguir luchando por el futuro de la familia y ha ido un paso más allá. 

En esta ocasión, Émilie y Jean-Karl han publicado en su cuenta de Instagram un mensaje dirigido a colaborar en una campaña de crowdfunding para ayudar a la pequeña Mercy y a su madre a comenzar su nueva vida. «Cada contribución se convertirá en parte del futuro que empiezan a construir», con estas palabras han animado a sus seguidores a aportar su granito de arena en esta iniciativa. De este modo, todos aquellos que lo deseen podrán hacer sus donaciones a través del portal GoFundMe

Madame Monsieur da respuesta así a los cientos de mensajes que ha recibido desde que su canción se alzara con el triunfo en la preselección francesa sobre el futuro de la pequeña nigeriana y su madre. «Amigos, en los últimos meses, muchos de vosotros nos habéis preguntado cómo es posible ayudarles en el comienzo de su nueva vida». El objetivo es recaudar un total de 10.000 euros, algo que previsiblemente conseguirán en las próximas semanas. Será a partir de entonces cuando conozcamos el nuevo futuro de Mercy y Taïwo.

Conversación