Lucía Pérez celebra su 15º aniversario en la música con su nuevo álbum Quince soles
La representante de España en Eurovisión 2011, Lucía Pérez, acaba de publicar su séptimo álbum, Quince soles, con los que celebra su decimoquinto aniversario en la música. El disco, el primero íntegramente en gallego de su carrera, tras el recopilatorio Dígocho en galego, está formado por 15 canciones de la cultura popular gallega y algún tema original. El primer single del mismo es Tocando enfrente cuyo videoclip también se ha estrenado recientemente.
Para este trabajo, Lucía se ha rodeado de algunos de los cantantes más reconocidos del panorama musical gallego como Emilio Rúa, Rosa Cedrón, Sito Sedes, Susana Seivane, Tonhito de Poi, Xabier Díaz, o su hermano Vizcaíno, además de por su productor Chema Purón, representante de España en la OTI 1978 y autor de Vuelve conmigo de Anabel Conde y Colgado de un sueño de Serafín Zubiri para Eurovisión 1995 y 2000, y por Chenoa, con quien canta a dúo Héroes sen nome en homenaje a las víctimas del accidente de tren de Angrois.
Después de presentar la Welcome ESPreParty 2018 y actuar en la Eurovision-Spain Pre-Party, hemos podido ver a Lucía Pérez la semana pasada en Lisboa cantando en el Euroclub y en el Eurocafé, además de como invitada en algunos de los programas especiales eurovisivos de la RTP portuguesa. Ahora comienza la promoción de este nuevo álbum, las primeras firmas de discos y primeros conciertos de presentación de sus “quince soles”.
Conversación
Nunca he sido partidario de que nadie repita participación en Eurovisión,este concurso es algo único y hay muchos deseando participar,a pesar de todo,pero con este encanto de chica no me importaría hacer una excepción.Si en su momento defendió con absoluta profesionalidad y dignidad aquella pachangada quiero pensar lo que haría con una buena canción que esté a su altura.
Una muy digna representante, Lucía, lo hizo muy bien, con la mejor canción que había para escoger. No era una maravilla, pero Que me quiten lo bailado, quedará en nuestra memoria al contrario que por ejemplo el despropósito de este año. Mucha suerte Lucía!
No fue una gran canción pero ella la creció en el escenario, con una puesta en escena decente acorde con la canción, aun recuerdo los 12 puntos que nos dio Francia.
Un bottom muy injusto. Con los puntos que consiguió, hubiese sido top 15 casi cualquier otro año.
Nunca olvidaré lo bien que defendió en Düsseldorf una canción casi "indefendible". ¡Mucha suerte con este nuevo álbum, Lucía!
Aquí la queremos mucho, no entiendo a esa gente que dice que se ha estancado, que no ha tenido carrera, aquí si la tiene. Es muy simpática y humilde!