Lottie O’Driscoll Murray representará a Irlanda en Eurovisión Junior 2025

Lottie O’Driscoll Murray ha vencido el Junior Eurovision Éire, lo que le da el pasaporte para acudir a Tiflis (Georgia), el 13 de diciembre, y representar a Irlanda en Eurovisión Junior 2025.
La joven cantante se enfrentó a Brooke Stanton y a Isla McManus, para acabar en un duelo mano a mano en una superfinal contra Isla. Una versión en gaélico de I will always love you, de Whitney Houston, fue el tema escogido por la ganadora para interpretar en la última prueba. En la anterior fase, había cantado Hold Me While You Wait, de Lewis Capaldi, y Hold Me Now, de Johnny Logan.
La decisión fue tomada por un jurado integrado por Niamh Ní Chróinín, Hugh Carr y Linda Martin, representante de Irlanda en Eurovisión 1992 y ganadora de esa edición. La preselección infantil irlandesa solo escoge al cantante, el tema que interprete Lottie O’Driscoll Murray en Tiflis será dado a conocer más adelante.
A pesar de ser el país que cuenta con más victorias en Eurovisión, junto con Suecia, Irlanda aún no ha ganado el festival en su versión infantil. Su mejor posición la logró en 2022, con un cuarto puesto gracias a Sophie Lennon y su canción Solas. El resto de participaciones, tanto en gaélico como en inglés, siempre han estado del top diez para abajo.
Conversación