Los ucranianos Go-A estrenan la versión final de Solovey
El grupo Go_A, ganadores del Vidbir ucraniano del pasado 22 de febrero con la máxima puntuación del público y del jurado, han publicado la versión final de su tema para Róterdam, Solovey. La noticia ya había sido anunciada hace unos días a través de su Instagram oficial: «Ya hemos acabado de grabar la versión final. Los cambios son mínimos, pero tiene colores aún más brillantes». La versión definitiva del tema ha introducido cambios en el instrumental con el objetivo de aumentar su intensidad a lo largo de los tres minutos que dura la canción.
La canción fue compuesta por Kateryna Pavlenko, cantante de la banda, con la colaboración de Taras Shevchenko, también miembro de la agrupación. Ihor Didenchuk e Ivan Hrihoryak completan el grupo, que combina el estilo tradicional ucraniano con ritmos de danza moderna, yembé y guitarra. Será la primera canción que Ucrania enviará al certamen europeo con letra íntegramente en ucraniano.
[preview]1688[/preview]
Conversación
La música me gusta, pero como bien dice mi hermana Marieta, es abrir la boca la solista y me da un repelús y los pelos se me ponen de punta, es como el año pasado con Tulia de Polonia ( que aún con la puesta de escena entró más), esas voces son desagradables en mi oído
Se nota ligeramente en las percusiones y la base electrónica, pero lo principal sigue siendo la voz. Es un tema que Montiel.e término medio, o lo amas o lo odias, y espero que guste mucho esta mezcla de música tradicional y electrónica.
Con este tipo de canciones siempre tengo dudas. O triunfan o se hunden. Eso ya depende de cómo estén esa noche los jurados y el público. Por cierto, podíais ir subiendo también las presentaciones en directo de algunos temas que ya han salido (Irlanda, Países Bajos...). El anfitrión, sublime en su directo
Pues a mi me gusta tanto como me perturba...osea va a mi top 10 por lograr no dejarme indiferente.
Aunque su voz pueda desagradar es de lo más original este año. Al fin y al cabo es fusión de lo más tradicional y algo actual.
Me recuerda a Baiuca, grupo gallego que de la misma forma mezclan gaitas y electrónica. La verdad es que podríamos llevarlos a Eurovisión algún año, porque no todo el folclore español es flamenco.
Lo que más me echaba para atrás del tema era la voz de la cantante, y eso obviamente no lo han cambiado. Así que para mí de lo peor de esta edición, aunque me temo que obtendrá buenos resultados