Eurovisión

Los georgianos Circus Mircus aseguran que pretenden ganar Eurovisión y que el Estado les recompense

Los integrantes de la banda, que mantienen su identidad en secreto, aseguran que esperan que el gobierno de su país les premie con un millón en caso de triunfo, tal y como sucede con los campeones olímpicos
Juan Manuel García · Fuente: Instagram @circusmircusunofficial
Publicado el día 27 de noviembre de 2021
CIRCUS
Circus Mircus (Circus Mircus)

Los georgianos Circus Mircus aseguran que pretenden ganar Eurovisión y que el Estado les recompense

Los próximos representantes de Georgia en Eurovisión, el grupo Circus Mircus, han asegurado en una entrevista publicada recientemente en sus redes sociales que pretenden hacerse con el micrófono de cristal el próximo mes de mayo.

En la entrevista, los tres miembros de la banda aparecen con los rostros difuminados, manteniendo así el anonimato que defienden al abrigo del manifiesto que publicaron también en sus redes sociales hace unos días. En el vídeo, los integrantes responden a algunas de las preguntas planteadas por los fans, a los que se les invitó previamente a enviar sus dudas por email.

Según aseguran, se conocieron hace varios años en la academia circense de Tiflis: «Éramos los que menos talento tenían de todo el grupo, y por eso nos hicimos amigos. Pronto descubrimos que no éramos suficientemente buenos y decidimos probar suerte en la música». El grupo quiso compartir algunos sabios consejos con sus admiradores, señalando que «la sabiduría es nuestro fuerte. Como dijo el famoso poeta georgiano Shota Rustaveli, lo que damos nos hace más ricos, mientras que lo que se atesora se acaba perdiendo».

¿QUIÉNES SON CIRCUS MIRCUS?

En días precedentes escuchamos que Circus Mircus se definen como un movimiento que une a docenas de profesionales de diferentes ámbitos en una experiencia audiovisual sin precedentes y que su filosofía radica en el rechazo absoluto a los marcos musicales tradicionales. En la entrevista añaden que «cada cantante o banda tiene marcos musicales, un género específico al que se sienten adscritos. Pero nosotros a veces tenemos el cuerpo para el rock, el pop francés o incluso la música del parte meteorológico. El aspecto visual es tan importante para nosotros como el sonoro. Y lo que es más importante, ambos aspectos son igualmente diversos». Además de asegurar que buscan la victoria en la próxima edición del festival, señalan que, en caso de triunfo, esperan recibir del estado georgiano un millón, de la misma manera que ocurre con sus campeones olímpicos.

Mucho se ha especulado sobre la identidad de los integrantes de Circus Mircus, y algunos rumores apuntan a la banda Young Georgian Lolitaz, en tanto que éstos comparten el mismo equipo que Circus MircusYoung Georgian Lolitaz, junto con su líder Nika Kocharov, fueron los representantes del país en 2016, alcanzando la vigésima posición en la final con 104 puntos. Se trata de la última candidatura georgiana en alcanzar la final de Eurovisión hasta la fecha. En el manifiesto de Circus Mircus, sin embargo, animan a sus seguidores a honrar «la regla dorada del anonimato». La banda fue elegida internamente por la televisión pública georgiana, que apuesta de nuevo por marcar la diferencia en el festival con candidaturas muy personalistas, pese a que dicha táctica no ha funcionado todo lo bien que cabría esperar en las últimas tres ediciones del festival.

Conversación

3
TOP
29/11/2021

Jajaja pero estos se piensan que están en el juego del calamar? Cantaremos muévete luz verde.....jugador georgiano....estás eliminado.Que siga el juego.

4
TOP
28/11/2021

Madre mía, que paciencia tenemos que tener....

4
TOP
27/11/2021

Pero, esta gente… ¿necesita medicación o algo? ¿Tienen alguna patología mental que le impida desarrollar una actividad normal en su vida cotidiana? ¿Piensan lo que dicen realmente, o son parte de una estratagema mediatico-publicitaría para darse a (no)conocer y captar atención de cara a Mayo? Porque es que no me entra en la cabeza que se quieran presentar al festival de Eurovision y quieran ser anónimos. Que pretendan ir a por el micrófono, que eso me parece bien, pero que encima digan que esperan un millón por parte del gobierno georgiano. ¿Os limpiamos las botas y os masticamos la comida también, hijos míos? Yo es que con estas cosas no puedo. Callaos 4 meses y hablad solo cuando se publique vuestra canción en Marzo, que os vais a hacer un favor, creo. Gracias.

3
TOP
29/11/2021

...como se les vaya demasiado la pinza con este stunt publicitario se van a poner a medio público en contra antes de que llegue marzo. Hay una delgada línea entre el excentricismo sano y la astracanada. Si siguen así, se les pondrá el sambenito de frikis y de ahí no los sacará ni el mejor temazo de la historia.

9
TOP
29/11/2021

Mal asunto cuando en Eurovisión entran en escena este tipo de estrategias extramusicales.

4
TOP
29/11/2021

Me encantan los georgianos en Eurovisión!

0
TOP
29/11/2021

A mi, sinceramente sus caras y sus rostros no me interesan absoluto… Quiero oír la canción.

5
TOP
28/11/2021

Como aburre ya el Marketing este, pero tranquilos, que vais a tener vuestro minuto de casito cuando os presenten en Eurovisión y hagan referencia a todas estas gilipolleces "tan misteriosas"

4
TOP
27/11/2021

Pirados... En fin...