Georgia

Los artistas circenses Circus Mircus representarán a Georgia en Turín

El trío ha sido elegido internamente por la televisión pública georgiana para Eurovisión 2022
Vicente Rico · Fuente: GPB
Publicado el día 14 de noviembre de 2021
circus mircus
Circus Mircus (Eurovision.tv)

Los artistas circenses Circus Mircus representarán a Georgia en Turín

Georgia ha dado la sorpresa esta mañana anunciando a sus representantes en Eurovisión 2022, Circus Mircus. Se trata de un grupo formado por tres desertores de la Academia de Circo de Tiflis que forjaron en ella una amistad y se lanzaron a una aventura musical en la que ya han publicado una decena de videoclips en menos de un año. La filosofía del proyecto, cuentan, se basa en el completo abandono de los marcos musicales y para ello colaboran con numerosos profesionales de distintas áreas para crear “una experiencia audiovisual única”.

La banda ha sido elegida internamente por la televisión pública georgiana que apuesta de nuevo por marcar la diferencia en el festival con candidaturas muy personalistas y claramente fuera del ‘mainstream’. La táctica no les ha funcionado en los tres últimos años, pues Tornike Kipiani, Oto Nemsadze y Ethno-Jazz Band Iriao se quedaron en semifinales. Tampoco pisó la final Tamara Gachechiladze. Así las cosas, el país caucásico no canta en la gran gala del sábado noche desde 2016 cuando estuvo representada por Nika Kocharov & Young Georgian Lolitaz. Sus dos únicos top 10 en la competición datan de 2011 y 2010 gracias a One More Day de Eldrine y Shine de Sofia Nizharadze, ambas novenas.

23:34
Musicien
Weather Support

Conversación

3
TOP
0
16/11/2021

Grande Georgia, eso es arriesgar , con un tema a lo 23:34 no dejará indiferente a nadie, serán esos de que los odias o los amas. Su punto fuerte será la puesta en escena, seguro.

2
TOP
0
15/11/2021

Georgia, como ya ha ocurrido otras veces, va a su bola, alejándose de tendencias y modas. Es cierto que quien arriesga no gana, pero no es menos cierto que por mucho que un tema se diferencie del resto no lleva implícito que sea de calidad, competitivo o que aspire a conseguir un buen puesto. Me imagino que la puesta en escena será una de las principales bazas de la candidatura. Veremos

0
TOP
0
15/11/2021

Georgia en su linea. Es el país que más arriesga junto a Portugal, pocas veces les funciona, pero es de agradecer que sigan siendo fieles a sí mismos.

8
TOP
0
15/11/2021

Es de admirar que Georgia siga apostando por música y estilos alternativos, pese a que casi nunca les funcione. Pero ya se ha convertido en su sello de identidad.

0
TOP
5
14/11/2021

Frikada.

4
TOP
0
14/11/2021

Esto puede ser un auténtico petardazo o un gran petardo. Sin términos medios.

7
TOP
1
14/11/2021

Georgia es el país que más arriesga. Es el verso libre de Eurovisión. Unas veces les funciona y otras veces les supone un descalabro. Pero no podemos ignorar su valentía con unas propuestas siempre arriesgadas y diferentes. Y un año más vuelven a sorprender y, por la pinta que tiene Circus Mircus, seguro que para bien.

3
TOP
2
14/11/2021

Qué maravilla Georgia, casi todos los años.

4
TOP
2
14/11/2021

Jo, qué buenos, me encantan! Georgia, como casi siempre, llevando propuestas muy interesantes, aunque no siempre comprendidas y valoradas en su justa medida. Desde ya, deseando escuchar su propuesta para Eurovisión.

0
TOP
1
14/11/2021

Si hay un país que lleva hasta la máxima expresión lo de presentar candidaturas no festivaleras, ése es sin duda Georgia. Es más que probable que les cueste el quedarse en semis, como últimamente ha sucedido, pero en personalidad propia pocos les ganan.

0
TOP
1
14/11/2021

Si van en la línea de 23:34 puede ser algo chulo y bien interesante. Los otros dos temas mostrados aquí me parecen demasiado indies para destacarse en el festival. Pero bueno es que a Georgia le da igual, ellos son fieles a ellos mismos y mandan lo que les parece...y aunque muchas veces no me gusten sus canciones, sin duda son los que le echan más narices al festival. Sólo por eso ya tienen mi aprecio!