Eurovisión

Los georgianos Circus Mircus defienden en un manifiesto su derecho a mantener el anonimato

El grupo, que representará a Georgia en Turín el próximo mes de mayo, todavía no ha revelado la identidad de sus integrantes, aunque las especulaciones apuntan a que se trata de los representantes del país en Estocolmo 2016, Young Georgian Lolitaz
Juan Manuel García · Fuente: Facebook /circusmircusunofficial
Publicado el día 20 de noviembre de 2021
circus mircus
Circus Mircus (GPB)

Los georgianos Circus Mircus defienden en un manifiesto su derecho a mantener el anonimato

El grupo Circus Mircus, que representará a Georgia en Eurovisión 2022, ha lanzado un manifiesto por el cual anima a “honrar la regla dorada del anonimato”, lo que hace presuponer que la identidad de sus miembros no será revelada en un futuro cercano.

El grupo, formado por tres desertores de la Academia de Circo de Tiflis, destacan en su manifiesto que la identidad no es relevante, en tanto que cualquier persona que integre el movimiento que representan no debe recibir crédito por el trabajo del mismo. La identidad de los integrantes de Circus Mircus ha desencadenado numerosos comentarios desde que se desveló que representarían a Georgia en Turín el próximo mes de mayo. Según señaló el propio grupo en un vídeo tras el anuncio de su candidatura, su intención es la de crear “una experiencia audiovisual única” a través del absoluto rechazo a los marcos musicales.

El manifiesto, que ha sido publicado en su cuenta oficial de Instagram, incluye los siguientes seis puntos:

  1. C.M. es una hermandad de personas que comparten su deseo por crear algo extraordinario.
  2. La identidad no es importante siempre y cuando se pertenezca a la hermandad de C.M. y en tanto que nadie puede asumir el crédito del trabajo de dicho movimiento.
  3. El género es para los débiles.
  4. Cada miembro es igual, cada miembro es único.
  5. Pregúntate “POR QUÉ” y no “QUIÉN”.
  6. Honra la regla dorada del anonimato.

¿ESTÁN YOUNG GEORGIAN LOLITAZ DETRÁS DE CIRCUS MIRCUS?

Desde el anuncio de que Circus Mircus serían la propuesta georgiana en Turín, muchas han sido las especulaciones sobre la identidad de sus integrantes. Algunas hipótesis derivadas de pistas en Internet y algunos errores argumentativos apuntan a la banda Young Georgian Lolitaz, en tanto que éstos comparten el mismo equipo que Circus Mircus. Young Georgian Lolitaz, junto con su líder Nika Kocharov, fueron los representantes del país en 2016, alcanzando la vigésima posición en la final con 104 puntos. Se trata de la última candidatura georgiana en alcanzar la final de Eurovisión hasta la fecha.

Según argumenta el portal eurovisivo wiwibloggs.com, existen varias razones para pensar que Young Georgian Lolitaz están detrás de la propuesta georgiana de este año. El primer lugar, Circus Mircus alega que es una banda formada en Tiflis a finales de 2020 y compuesta por desertores de una academia circense. Sin embargo, no existe evidencia de la existencia de una academia de tales características por aquel entonces en la referida ciudad. Del mismo modo, se argumenta el hecho significativo de que Nika Kocharov sea la segunda persona en seguir la cuenta oficial de Circus Mircus en Instagram. Wiwibloggs añade que los perfiles de Facebook de los tres integrantes del grupo, Igor Von Lichtenstein, Bavonc Gevorcyan y Damocles Stavriadis se crearon apenas este mes de noviembre, con lo que cabría imaginar que en realidad se trata de identidades ficticias.

El portal continúa destacando que en el portal lyrics.com, Nika Kocharov ha reclamado la autoría de varias de las canciones de Circus Mircus, y que son varias las ocasiones en que Young Georgian Lolitaz han promocionado la música de los representantes georgianos en Turín. Algunos eurofans también han notado que ambas formaciones comparten un estilo musical similar, y en concreto con respecto al tema con el que Young Georgian Lolitaz compitió en Estocolmo en 2016 antes de ser significativamente modificada por el compositor sueco Thomas G:son. Finalmente, el portal eurovisivo ha notado que ambas bandas comparten fans en Spotify tal y como demuestra su algoritmo

Conversación

5
TOP
0
24/11/2021

Se llama marketing

2
TOP
0
21/11/2021

Jajajaja...que surrealista es ese comunicado! ... Bueno, es parte intrínseca de Eurovisión! Besos.

3
TOP
0
21/11/2021

Ya empezamos con hacer cosas raritas....

0
TOP
0
21/11/2021

Hay que admitir que saben como llamar la atención

4
TOP
0
21/11/2021

Que paranormal es todo…

4
TOP
1
20/11/2021

Ya tenemos a los intensitos del año. Chico que me da igual que te llames Pepe o Manolo, pero vas a un festival que ven 200.000.000 no sé, igual la coherencia y tal...

6
TOP
1
20/11/2021

Creepy