Eurovisión

Duncan Laurence da positivo en Covid-19 y no podrá entregar el micrófono de cristal el sábado

Duncan se encuentra bien, con síntomas leves. No podrá actuar en la final ni entregar el micrófono de cristal pero sí estará presente de otra forma
Daniel Adell · Fuente: UER
Publicado el día 20 de mayo de 2021
Duncan Laurence Países Bajos 2019
Duncan Laurence (UER)

Duncan Laurence da positivo en Covid-19 y no podrá entregar el micrófono de cristal el sábado

Duncan Laurence, regente ganador de Eurovisión desde 2019 y responsable de traer el festival a Países Bajos 41 años después de la última vez, ha dado positivo en Covid-19 y no podrá actuar ni entregar el micrófono de cristal en la final del próximo sábado. Han confirmado esta noticia su manager y la emisora anfitriona, quienes afortunadamente afirman que Duncan solo tiene síntomas leves.

Siguiendo el protocolo de aislamiento de 7 días, Duncan no podrá actuar en vivo en el Ahoy de Róterdam, pero seguirá apareciendo en el espectáculo de forma diferente. El lunes pasado, Duncan dio negativo en el pabellón de pruebas, lo que le permitió acceder al recinto para su actuación en la primera semifinal. El miércoles mostró síntomas leves y luego, desafortunadamente, dio resultado positivo en una prueba rápida de antígenos.

“Por supuesto que estamos decepcionados, en primer lugar por Duncan, que merece una actuación en vivo en nuestro propio escenario de Eurovisión después de su victoria de 2019 y el éxito mundial de Arcade,” ha dicho Sietse Bakker, productor ejecutivo. “No podríamos estar más orgullosos de su acto de apertura de la primera semifinal. ¡Por supuesto que le deseamos a Duncan una pronta recuperación!”. Además, su representante reconoce que Duncan también se siente desilusionado: “Ha estado esperando esto durante dos años. Estamos muy contentos de que todavía se le vea en la final el sábado 22 de mayo”.

En el Festival de Eurovisión de este año se está aplicando un estricto protocolo de salud y seguridad para afrontar el Covid-19. Todos los que trabajan dentro del perímetro del recinto deben estar en posesión de una prueba Covid-19 negativa no mayor de 48 horas. Desde el 6 de abril, cuando comenzó el trabajo en el Ahoy, se han realizado más de 24.400 pruebas entre el equipo, los voluntarios, los artistas, los miembros de las delegaciones y la prensa. Solo 16 de ellos (0,06%) han arrojado resultados positivos. En la mayoría de los casos, eran de personas que no habían estado anteriormente en el lugar o que no habían estado allí recientemente. Hasta la fecha, no se ha rastreado de manera concluyente ninguna infección dentro del lugar.

Conversación

1
TOP
0
21/05/2021

Y si el COVID se contagia muy fácilmente, ¿por qué se empeñan en organizar un festival que atrae a tanta gente del continente? ¿Qué quieren? ¿Un contagio masivo?

8
TOP
1
21/05/2021

Vergonzosos algunos comentarios. Se nota que no habéis vivido la facilidad con la que se puede contraer el covid.

1
TOP
1
20/05/2021

Lo de culpabilizar a la gente por contagiarse sin saber las circunstancias y dando por hecho que fue imprudente me parece penoso.

2
TOP
0
20/05/2021

Espero que se recupere pronto. Es una pena que por este motivo no pueda entregar el micrófono de cristal al ganador, o más bien ganadora, creo yo. Es lo que tiene esta época que nos ha tocado vivir

2
TOP
2
20/05/2021

Cuanta dramática y amargada abunda en esta página. Es absolutamente normal que este chico se haya contagiado, hay miles al día en todo el mundo y no siempre por imprudencias. No es muy relevante que no pueda entregar el micrófono de cristal, la verdad. Sacudíos el polvo!

0
TOP
0
20/05/2021

Espero que esto no nos agüe mucho la fiesta el Sábado, pero es que en la primera semifinal se vio que la peña pasaba de mascarillas , distancia de seguridad... y ahí están las consecuencias

10
TOP
0
20/05/2021

Pues por mucha culpa que se le quiera quitar, esto da muy mala imagen del festival. Lamentamos las aglomeraciones de jóvenes en fiestas y botellones y resulta que un elemento muy importante del festival como el último ganador, se contagia. Esperemos que en la final no debamos lamentar más bajas y quede en anécdota, pero las imágenes de las delegaciones, por ejemplo, todos bien juntitos y algunos sin mascarillas, no son el ejemplo. Por mucho PCR negativo que sean todos, que espero que esté siendo así.

0
TOP
0
20/05/2021

Me sorprendió la organización tan "ligera" el martes, pero pensé habrán pasado todos PCR... y el público dándolo todo cara con cara... (¿?)

2
TOP
0
20/05/2021

Pues sería la primera vez en mucho tiempo que el ganador anterior no entregue el trofeo al siguiente, en las ediciones del siglo XX solia suceder en mas de una ocasión, en todo caso esperemos que Duncan se recupere pronto, y aunque la cifra de positivos sigue siendo ínfima, igualmente tienen que cuidarse por el bendito virus sigue suelto, quizas hoy no pase nada pero mañana talvez sí...

1
TOP
5
20/05/2021

De verdad que me pongo de mala leche al ver todo esto. ¿En serio no podíamos esperar otro año o, por lo menos, hacer las actuaciones grabadas desde cada país? ¿Estamos majaras o qué? ¡Se sabía que esto podía pasar! Nos estamos colocando al mismo nivel que el tropel de jóvenes que salieron de fiesta al final del estado de alarma como si fuera Nochevieja. Luego vendrá la gente lamentándose y preguntándose qué han hecho mal...

0
TOP
0
20/05/2021

Se veía venir que algo así podía pasar. No sé si habrá tenido cuidado o no con el contagio, pero lo que sí he visto es que estuvo tocando a los artistas de la primera semi, que hay fotos, y creo que peligra la final y al final podría ser todo el rato poniendo vídeos. A ver qué pasa porque me extraña que no haya más casos entre artistas y presentadores.

2
TOP
1
20/05/2021

Lo siento por Duncan, pero huele a catástrofe la final de este sábado.

3
TOP
0
20/05/2021

Se están precipitando en todas partes, parece como si el COVID ya no existiera. La gala sin distancia ni mascarillas y con las gradas abarrotadas va a pasar factura. Una PCR puede dar negativo y cogerlo al salir de la prueba por tomárselo a la ligera. Muy poco aguante en occidente, y eso que no es una guerra al uso, que si fuera no sobrevivía ni uno por impaciencia, insolidaridad y falta de empatía total. Esperemos que no vaya a mayores.

4
TOP
0
20/05/2021

Totalmente de acuerdo que cuidado han tenido el que yo te diga. Ninguno o poco. Ahora a apechugar. Veremos a ver los concursantes de cara al sábado... Yo creo que más de uno lo va a ver en el hotel.

2
TOP
0
20/05/2021

PD: ayer los positivos eran 9, hoy son 16... con 4.400 testeos de diferencia. La cifra sigue siendo minúscula, pero ojo que así ha empezado en todos lados.

2
TOP
0
20/05/2021

No es por ser malo, pero Edsilia (al menos) no debería presentar el festival hoy, estuvo un buen rato bien cerca de Duncan, demasiado diría, y ""obviamente"" sin mascarilla; cuando le dio el platino por Arcade (1:46:33 de la semi). No voy a acusar a Duncan de ser o no irresponsable porque ha ocurrido de no saber qué se hizo mal, y aun así enfermarse de esto. Pero el distanciamiento de Edsilia sí es un descuido, no está ni a un metro de Duncan.

0
TOP
1
20/05/2021

No respeta las normas quería decir

0
TOP
1
20/05/2021

Por muchos controles que hagan si la gente no cumple las normas pues pasan estas cosas. No quiero repetir lo que ha dicho cpiruli pero tiene toda la razón.

7
TOP
1
20/05/2021

Parece que todo se está precipitando para mal y no me extraña después de ver ciertos comportamientos. Por ejemplo, la alfombra turquesa, donde nadie llevó mascarilla y hubo mucha gente, las entrevistas, los ensayos y sobre todo la concentración de publico sin distancias y sin mascarillas. Lo lamento mucho, pero la organización debería haber sido mucho más estricta en la organización y en los eventos.

8
TOP
2
20/05/2021

A mi me dio ansiedad ver al público sin distancias y sin mascarillas. Lo disfrutarían igual si estas medidas se llevasen a cabo también. De aquí al sábado puede torcerse mucho todo... (crucemos los dedos)

11
TOP
1
20/05/2021

La gente tiene que ser más responsable, se están viendo comportamientos que por mucho test que hagan, si te tomas las cosas a la ligera pasa lo que pasa. De aquí al sábado...

0
TOP
1
20/05/2021

Pues ahora solo falta que gane Islandia que también están confinados y entonces la entrega del micrófono de cristal sería totalmente virtual.

3
TOP
0
20/05/2021

Encuentro bien que se controle todo, pero me chirria ver al público todos juntos y sin una mascarilla, creo que ya que tienen la suerte de estar ahí en directo, obligarles a ponerse la mascarilla no estaría de más.

4
TOP
1
20/05/2021

Positivo en COVID y el martes estuvo en la gala, junto a los presentadores, en el escenario, junto a bailarines y un largo etcétera. Podría activarse el protocolo COVID de un momento a otro, esto es arriesgado eh.

1
TOP
0
20/05/2021

Y los presentadores que estuvieron con él el martes que? Duncan que la lias...

3
TOP
2
20/05/2021

Muy díscola anda la gente, ¿no?