Los favoritos Ben & Tan cumplen los pronósticos y representarán a Dinamarca en Eurovisión
El dúo Ben & Tan con la canción Yes ha cumplido con su condición de favorito y representará a Dinamarca en Eurovisión gracias a su victoria en el Dansk Melodi Grand Prix cuya deslucida gran final se ha celebrado esta noche. Un jurado y el televoto han escogido los abanderados daneses entre las 10 candidaturas a concurso. Cabe destacar que la parte femenina de la pareja, Tan, tiene ascendencia española.
El resultado, concretamente, se ha decidido en dos rondas de votación, la primera para elegir a tres superfinalistas, Ben & Tan, Sander Sanchez y Emil; y la segunda y definitiva para seleccionar la ganadora, Yes, la cual ha reventado el marcador consiguiendo un brutal 61% de los votos de los expertos y la audiencia en la superfinal. Human de Jasmin Rose con RoxorLoops, la opción favorita entre los lectores de E-S con un 46,4% de sus apoyos, se ha llevado un tremento batacazo en las votaciones, no solo quedándose fuera en la primera fase, sino cayendo a la octava y penúltima posición de la clasificación general. Ben & Tan, por su parte, sumaban en nuestra encuesta un respetable 25,9% de los votos.
Hella Joof y Rasmus Bjerg han sido los presentadores del Dansk Melodi Grand Prix 2020 desde el Royal Arena de Copenhague. La gala, sin embargo, se ha celebrado a puerta cerrada, después de haber vendido más de 10.000 entradas, por el decreto del gobierno danés de suspender los eventos para más de 1.000 personas ante la epidemia de Coronavirus. Róterdam acogera la 65ª edición del festival los próximos 12, 14 y 16 de mayo en el Ahoy. El representante danés actuarán en la segunda semifinal.
[preview]1654[/preview]
DANSK MELODI GRAND PRIX 2020
Superfinalistas
1º. Ben & Tan – Yes: 61%
2º. Sander Sanchez – Screens: 20%
3º. Emil – Ville onske jeg havde kendt dig: 19%
Finalistas
1º. Ben & Tan – Yes
2º. Emil – Ville onske jeg havde kendt dig
3º. Sander Sanchez – Screens
4º. Maja & De Sarte Sjæle – Den eneste goth i Vejle
5º. Kenny Duerlund – Forget It All
6º. Sys Bjerre – Honestly
7º. Benjamin Kissi – Faith
8º. Jasmin Rose feat. RoxorLoops – Human
9º. Isam B – Bølger
10º. Jamie Talbot – Bye Bye Heaven
Conversación
No me gusta ni me transmite absolutamente nada, pero por hacer un paralelismo tampoco me gustaba nada la Noruega del año pasado y Europa en base a no se qué conjunción astral se desvivió por votarla masivamente.Espero que no pase lo mismo con estos dos pipiolos.
Por alguna razón que no alcanzo a entender, me gusta. Como dicen por ahí, vale más la canción que los alegres monaguillos de iglesia reformista que la interpretan, pero de aquí a mayo supongo que tienen margen de mejora.
Van a quedar muy bien ante el coñazo que es Eurovisión este año, cuando tras 8 baladas iguales salgan estos les van a caer puntos del jurado aunque sea por respiro.
Me gusta más la canción en sí que ellos. Pero tampoco es que me entusiasme mucho. La veo muy floja.
Canción correcta y agradable de escuchar, la linea habitual de Dinamarca vamos. Ellos 0 química.
Pues a mi me gusta. Es que entre tanta balada como se dice, se agradece una cancioncilla con su ritmo resultón. Y como también se comenta aquí, ¿de dónde ha salido este chico?, por que canta de coña. Ahora bien, ella que se lo haga mirar, porque como chille así los jurados no le dan ni un voto. Creo que pasaran a la final y, dependiendo de como cante ella hoy por hoy, quedaran mejor o peor.
Muy flojita esta candidatura que no reune cualidades para estar en una final. Vaya nochecita
Bravo Dinamarca! Pedazo escenario espectacular y música en directo!!!!! Asi se hacen las cosas. Que vuelva la musica en directo al ESC ya!!!!!! En cuanto a los ganadores, bonita canción que pasará a la final y ya está
Me gusta la melodía, quizás algo machacona, pero lo de las letras es para hacérselo mirar, y tampoco me parece que empastaran muy bien sus voces. Ya no sé si soy yo o qué, pero la mayoría de las propuestas de este año me suena a canciones mil veces escuchadas
Creo que la falta de público influyó mucho en su presentación... Ojalá en el main show lo hagan mejor
No me gusta!! El canta genial y ella ha estado toda la actuación chillando! En fin....
Como dice mi madre, "al menos es alegre". La danesa es una propuesta optimista y sencilla, que siempre se agradece mucho en una final, pero no destaca en nada. Ellos le echan ganas. Suerte Dinamarca.