Los dos canales estatales rusos se van de la UER tras su expulsión de Eurovisión 2022, según la agencia TASS
La Unión Europea de Radiodifusión comunicó ayer la exclusión de Eurovisión 2022 de Rusia, tras la invasión a Ucrania, y los dos canales estatales rusos han reaccionado hoy. Pervyy kanal y la VGTRK abandonan indefinidamente la UER y, por consiguiente, la participación en sus actividades y festivales. Ambas televisiones se marchan antes de que su situación se debatiera en una reunión del organismo europeo prevista para el próximo lunes.
Channel One y VGTRK, según declaraciones recogidas por la Agencia TASS consideran que su expulsión de Eurovisión es «un sacrificio político inapropiado en un foro de música que siempre ha enfatizado su estatus apolítico». Además, afirman que «La UER se ha convertido en un club en el que sus miembros no están en igualdad de condiciones, por lo que creemos que es imposible continuar en él».
La Unión Europea de Radiodifusión es la asociación de radiotelevisiones profesionales más grande del mundo con 116 radios y televisiones en 56 países. Asimismo, es organizadora de diversas competiciones televisivas internacionales y gestora de las licencias para retransmitir los Juegos Olímpicos de verano e invierno, la Eurocopa, la Champions League, la Europa League, la Supercopa de la UEFA, el Dakar y otros eventos mundiales.
Conversación
Vaya cachondeo que tiene la gente con lo de la expulsión de Rusia de Eurovisión. Se creen que es una medida más para intentar frenar la guerra y no es así. Es una consecuencia más como expulsar a Putin de la presidencia de la federación de judo. Es anecdótico, pero qué diríamos si este año apareciera Rusia cantando como si nada, diría la gente que cómo se ha dejado eso...pues ahí la razón, no como medida de persuadir a Putin. No entendemos cuando no queremos.
Nunca creí que diría nada bueno de Rusia pero el edificio ese de la tv de ellos es bonito.
Quiero agradecer a los eurofans rusos los años de participación con grandes canciones e intérpretes, el que Rusia haya sido la sede de el que fue uno de los mejores festivales de la historia a nivel de organización y espectáculo, y transmitirles mi pésame también por tener a semejante genocida como mandatario que nos ha trasladado a los peores tiempos del siglo XX. Ojalá algún día Rusia sea un pais libre, democrático y podamos contar de nuevo con su presencia en eurovisión
Mira, mejor para sus artistas, así les dan vía libre para presentarse libremente por el paias que les de la gana !!!!
La UER debería expulsarlos antes de recibir la comunicación oficial de los canales rusos. Y durante varios años.
Recojan sus cosas y no se dejen nada, que de momento, no queremos que vuelvan. Ciao!
I want you sing: Russia Goodbay! I want you sing: Lasha tumbai! I want you sing: Lasha tumbai!... I want you sing... Tanzen!!!!
Pues, que bueno ... que ellos transmitan y programen sus propias ilusiones. El mundo hace rato que cambio, algunos mas, otros en camino, pero esa es la vía de la democracia.
Que a gusto se queda uno, y que no vuelvan hasta que sean una auténtica y sana democracia. Lo mismo para Bielorrusia.
Ves así si, que le den las gracias a Putin al fin y al cabo es quien les esta aislando del resto del mundo, por lo menos civilizado y democrático.