Los belgas Loïc Nottet y Blanche estrenan sus respectivos álbumes
Ambos representaron a Bélgica en esta última década y se convirtieron en fan favourites de su edición, no en vano consiguieron una meritoria cuarta posición respectivamente. Estos buenos resultados se han traducido en dos carreras musicales prometedoras que empiezan a dar sus frutos.
EMPIRE, DE BLANCHE
En el caso de Blanche, la representante de Bélgica en 2017 con la mística City Lights, Empire se convierte en su álbum debut, lanzado tres años después de darse a conocer a nivel nacional e internacional. Se trata de un LP compuesto por una intro y 12 canciones completamente nuevas; es decir, no incluye su canción eurovisiva ni ninguno de sus posteriores sencillos.
Blanche se abre en canal en su primer disco. Afirma que en estas canciones están volcados sus sentimientos y que, aunque algunas canciones son más personales, otras son como cuentos modernos: «Empire es un álbum para ser digerido de principio a fin. Es rico en arreglos, matizado en sus ritmos y dividido en temas diversificados».
El trabajo de este álbum ha durado tres años y Blanche se siente tremendamente agradecida y bendecida por el equipo con el que ha trabajado. Ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y la canción homónima que da título al álbum ya cuenta con su propio videoclip, del corte al que nos tiene acostumbrados la artista.
SILLYGOMANIA, DE LOÏC NOTTET
Loïc Nottet fue todo un descubrimiento en 2015. Consiguió darle un concepto innovador a su actuación de Rhythm Inside y con eso se ganó el respeto de gran parte del público. Gracias a su tesón como creador musical, en 2017 logró lanzar su álbum debut, Selfocracy, y ahora, tres años después, bendice a su público con su segundo álbum: Sillygomania.
Se trata de un álbum que contiene 14 temas, de los cuales ya hemos podido escuchar adelantos en forma de sencillos como Heartbreaker, Doctor, On Fire, 29, Candy o su primera composición en francés, Mr/Mme. Sillygomania se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
El álbum debería haberse publicado en marzo pero debido a la pandemia global por Covid-19, el lanzamiento tuvo que retrasarse a finales de mayo. El artista afirma que fue decisión suya porque no consideraba que fuese el momento adecuado: «Sentí que no era el momento adecuado. Fue más inteligente alejarlo para asociarlo con un período más positivo, especialmente porque este álbum es un poco como una apertura, una nueva era».
Conversación
Arte en estado puro, 2 grandes artistas que engrandecen Eurovisión con su participación.
El álbum de Loïc es una gran joya, preciosa de principio a fin. De otro lado el de Blanche, solo me gustó una canción, por lo menos hay salud :P
El de Blanche me ha encantado, de hecho, lo he comprado en físico y todo. Me encanta su voz aunque me hubiera gustado ver alguno de sus anteriores singles en el disco, eran muy buenos. No ha sacado ninguna canción mala.
El de Blanche aún no lo he escuchado,pero el álbum de Loic es una delicia,ojalá algún año vuelva al festival y de a Bélgica su segunda victoria