Lituania escogerá a su representante en un nuevo Eurovizijos con más calidad y menos duración
La apuesta de la televisión pública lituana por Eurovisión ha ido creciendo con el paso de los años, incluyendo una exitosa preselección a nivel de audiencias y repercusión en el país que, por el momento, no ha conseguido captar el interés masivo europeo como sí lo han hecho las vecinas Estonia y Letonia con el Eesti Laul o la Supernova.
La LRT, por este motivo, va a cambiar un montón de puntos en su Eurovizijos para la próxima edición que van desde la reducción de galas, a tan «solo» seis programas, hasta una selección más cuidada de las candidaturas, con puestas en escena mucho más profesionales.
Otro aspecto que se va a modificar es la presencia del jurado, muy polémico y bronco en años anteriores, relegado a un estudio anexo y sin valoraciones posteriores a las actuaciones. También se prohibirá la participación de más de una canción por cantante, después del malestar provocado el año pasado por Monika Marija que llegó a la final con Light on y Criminal, y retiró esta última de la gran gala para concentar sus apoyos en su opción favorita.
La convocatoria para el Eurovizijos 2020 se abrirá el próximo 30 de septiembre y durará hasta el 8 de diciembre, mientras que las galas en directo se emitira entre enero y febrero del próximo año.
Conversación