Lituania

The Roop presenta su nueva candidatura para Eurovisión en la segunda gala lituana que gana por consenso Gebrasy

La eurovisiva Vilija (2014) se queda a las puertas del pase a la semifinal
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 23 de enero de 2021
The Roop
The Roop (E.Blazevic - LRT)

The Roop presenta su nueva candidatura para Eurovisión en la segunda gala lituana que gana por consenso Gebrasy

Esta noche se ha celebrado la segunda eliminatoria del Pabandom is Naujo, la preselección lituana para Eurovisión 2021, y nos quedamos con dos grandes titulares. Por una parte, la presentación en directo de la nueva candidatura de los ganadores de la pasada edición, Discoteque de The Roop, quienes competirán directamente desde la final nacional; y por la otra, la elección de los cinco últimos clasificados para la semifinal de la próxima semana, entre 10 contendientes y a manos de un jurado y el televoto.

Gebrasy, así, se ha impuesto en esta gala con la máxima puntuación del jurado y el televoto que, nuevamente, ha recibido un pequeñísimo número de participación, quizá, a sabiendas del desenlace de esta edición. Gabrielius, segundo favorito de los jueces, y Norbertas, también segundo pero para el público, han logrado asimismo el pase. Evita Cololo y Aiste Brokenleg completan el top 5. En el lado contrario de la balanza, la representante lituana en Copenhague 2014, Vilija, rebautizada como Sunday Afternoon, se ha quedado a las puertas en sexta posición.

El foco mediático, no obstante, sigue puesto indiscutiblemente sobre «Los Roop» que en poco más de 24 horas se aproximan al millón de visualizaciones de su videoclip, comentarios muy positivos y al alza en las todavía muy provisionales casas de apuestas.

Otro abanderado lituano, en este caso en Viena 2015, Vaidas Baumila, Ieva Stasiulevičiūtė y Vytautas Rumšas Junior han presentado el programa desde los estudios de la LRT en Vilna. La gala se grabó el pasado martes con estrictas medidas de seguridad, entre las que se incluían máscaras de protección facial, la desinfección del estudio y la ausencia de público, y solo las votaciones se han emitido en directo. Róterdam acogerá Eurovisión 2021 los próximos 18, 20 y 22 de mayo y Lituania actuará en la primera semifinal.

PABANDOM IS NAUJO!: Segunda Eliminatoria | Clasificación (Jurado + Televoto)

Clasificados

1º. Gebrasy – Where’d You Wanna Go?: 12 + 12 = 24 puntos
2º. Gabrielius Vagelis – My Guy: 10 + 7 = 17 puntos
3º. Evita Cololo – Be paslapciu: 8 + 8 = 16 puntos
4º. Norbertas – Man in Need: 4 + 10 = 14 puntos
5º. Aistė Brokenleg – Home: 7 + 2 = 9 puntos

Eliiminados

6º. Sunday Afternoon – Open: 5 + 4 = 9 puntos
7º. Rapolas – Degam: 3 + 5 = 8 puntos
8º. Gabrielė Goštautaitė – Freedom: 2 + 6 = 8 puntos
9º. Cosmic Bride – Solitary Star: 6 + 1 = 7 puntos
10º. UnoBand – Eisiu: 1 + 3 = 4 puntos

SEMIFINALISTAS

  • Aistė Brokenleg – Home
  • Be U – Love Yourself
  • Evita Cololo – Be paslapciu
  • Gabrielius Vagelis – My Guy
  • Gebrasy – Where’d You Wanna Go?
  • Martyna Jezepčikaitė – Thank You Very Much
  • Milita Daikerytė – Shadows
  • Norbertas – Man in Need
  • Titas & Benas – No
  • Voldemars Petersons – I Never Fall for You Again

FINALISTA

  • The Roop – Discoteque

 

Gebrasy – Where’d you wanna go?
Gabrielius Vagelis – My Guy
Evita Cololo – Be paslapčių
Norbertas – Man in Need
Aistė Brokenleg – Home
Sunday Afternoon – Open
Rapolas – Degam
Gabrielė Goštautaitė - Freedom
Cosmic bride – Solitary Star
Uno Band – Eisiu

Conversación

7
TOP
24/01/2021

Creíamos que iban a defraudar, pero han igualado e incluso superado a On fire. Si ganan la preselección, que estoy seguro al 99%, ya tendrán reservado un puesto automáticamente en el top10 de la final. ¿Mejor resultado de Lituania en su historia? Creo que ya va siendo hora de desbancar a los LT United.

8
TOP
28/01/2021

Por eso quería dejarlo claro, decía que aunque no es mi estilo, esta gente ha conseguido que un tema así os guste a muchos, por lo que algo tiene. Mi percepción es que, por ejemplo, en el coche no me la pondría porque sin el show se me queda en mucho menos que "on fire". Hay temas con 2 acordes que fascinan y temas muy arreglados que no dicen nada, en eso estamos todos de acuerdo. Yo al final tiro por la emoción, para mí es bueno lo que me impacta. Disfrutemos de las "pre" q nos quedan! Un abraz

2
TOP
26/01/2021

La teoría de la música consta de unas "reglas" que debes aprender para poder saltarlas señor @yoyoyo , un tema sin armonía puede ser bueno y llegar igual que uno que esté en completa armonía, sino que se lo digan por ejemplo a David Bowie, por otro lado me ha gustado tú razonamiento, tienes mi respeto, aunque no comparto tu opinión, me recuerdas a un conocido que es músico, y dice que la música hecha por ordenador no es música, porque no tiene instrumentos.

8
TOP
24/01/2021

Me gusta el tema de The Roop... pero ¿soy el único que piensa que hacen demasiadas cosas durante 3 min? Que si bailoteo, que si las manos a la cabeza, que si el truquito de los dedos... no sé me parece "too much" todo y bajo mi punto de vista al final queda una candidatura facilmente tachable de "friki". Dicho esto me gustaría que fueran ellos a Eurovisión pero tanto como para "Winner Alert" no por favor !

9
TOP
24/01/2021

Gebrasy, Gabrielius y Aiste tienen que ser finalistas. The Roop está en otro nivel. Solo hace falta ver de todos los recursos que han dispuesto. Ningún otro participante se acerca. Imagino que los están favoreciendo o que tienen mucho más presupuesto. Gebrasy sería mi favorito. Gabrielius me decepcionó un poco porque tiene mejores canciones donde elegir, pero supongo que para él lo importante era el mensaje. También le falta una identidad a su propuesta, siempre falla en eso.

1
TOP
24/01/2021

Vaya temazo ´The Guy´

5
TOP
24/01/2021

La presencia de The Roop hizo sombra a todos los candidatos de esta gala. Gebrasy es una buena candidatura, y sería una sorpresa que ganara a The Roop. La canción de estos últimos me parece menos sorprendente que la del año pasado, y demasiado rococó en la puesta en escena. Pero sabemos que los directos y puestas en escena de los días del festival pueden encumbrar o hundir a una canción.

0
TOP
24/01/2021

Menudo directazo tiene The Roop

0
TOP
24/01/2021

Pues cuando salio la cancion de the roop me gusto mucho, pero en el directo se me ha desinflado, al contrario con on fire muchisimo mejor.

12
TOP
24/01/2021

Me encanta Evita Cololo, tan graciosa y dicharachera, sería la bomba verla en Rotterdam. Pero creo que The Roop es un grupo mucho más mediático y divertido. La canción de este año es muy setentera y discotequera, además de visualmente ser muy extravagante y por momentos desternillante, como cuando hacen el baile del gorila de Melody, me encanta. El cantante me recuerda a Serhat más joven, es carismático y simpático como pocos, así que, sería genial verlo en Rotterdam también. Me parece mejor tema que On fire, es otra vuelta de tuerca.

8
TOP
24/01/2021

Es un tema que no tiene apenas apoyo armónico, cuando la armonía es lo que produce la conexión con las emociones. Es impresionante que The Roop consiga que guste este tema sin usar progresiones, pero también es cierto que estamos en la era de la música enlatada y sobre-adornada, donde prima el instinto rítmico antes que el control emocional que aportan las melodías. Ahora, pasando al plano de la opinión, felicito a la banda por lo que consigue con este tema. También repito que el show es genial

0
TOP
24/01/2021

Me encantó Where'd You Wanna Go? Sí no fuera por la presencia de The Roof, Gebrasy sería serio candidato a representar a Lituania. 🇱🇹 Lástima por la apuesta de Gabrielus Vagelis. El tema está bien, pero éste chico con acaba de encontrarse en el escenario. Siempre esa voz dudosa y esa estética tan estrafalari@. 🙄

1
TOP
24/01/2021

THE ROOP hubieran ganado el ESC 2020 y ganarán el del 2021. Pedazo grupo y ya va siendo hora que Lituania se una a los paises ganadores del Festival. Esto si son ganas de ganar, no como otros...

8
TOP
25/01/2021

Estoy obsesionadito con esta canción.

0
TOP
25/01/2021

Me encanta la cancion y el grupo,ojala salgan elegidos

0
TOP
25/01/2021

si the roop fueran americanos o ingleses estariamos hablando de un grupo de exito mundial,ojala eurovision les ayude a ello.

1
TOP
25/01/2021

Lo siento pero no, entre ellos, los islandeses y los rusos, vamos a tener memes hasta 2050, flaco favor hace este tipos de candidatura que suele verse friki. Luego nos quejamos y somos los primeros en alabar estos productos...

11
TOP
25/01/2021

Presentación en directo? Un playback como una catedral

2
TOP
26/01/2021

¿Y hay algún problema con que sea una propuesta "freak"? Con las escuchas me han ido ganando con esta canción también y la verdad que me encantan. Por ahora no veo ningún rival a la altura en su preselección. Espero que arrasen

2
TOP
24/01/2021

Decir que no te gusta es lo más normal del mundo, rarito pero normal, decir que es mala es no tener ni idea de música ni de componer ni de hablar

Ver más comentarios