Lituania

Voldemars Petersons gana la primera eliminatoria del Pabandom is Naujo en Lituania gracias al jurado

Su canción “I Never Fall for You Again”, sin embargo, no pasa de la quinta posición en el televoto, donde sobresale Martyna Jezepčikaitė, tercera clasificada en la media ponderada, duplicando el número de llamadas y SMS de sus más directos rivales
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 16 de enero de 2021
Voldemars Petersons
Voldemars Petersons (LRT)

Voldemars Petersons gana la primera eliminatoria del Pabandom is Naujo en Lituania gracias al jurado

La preselección revelación de la pasada temporada eurovisiva, el Pabandom is Naujo! de Lituania, literalmente, “¡Intentémoslo de nuevo!”, ha arrancado hoy su segunda edición. El formato, este año, ha visto reducida su duración a “tan solo” cuatro galas y a 21 candidaturas. A lo largo de las dos primeras semanas se celebrarán dos eliminatorias, con 10 participantes cada una; después llegará la semifinal, con 10 concursantes procedentes de las clasificatorias; y finalmente, nunca mejor dicho, la gran final en la que aguardan los ganadores de la pasada edición, The Roop.

Hoy hemos visto y escuchado las 10 primeras actuaciones y cinco han obtenido el pase a la siguiente fase gracias a un jurado experto y el televoto. Las votaciones han estado muy divididas, pues el ganador de la gala, Voldemars Petersons, ha recibido la máxima puntuación de los jueces, pero no pasó de la quinta posición de la audiencia; mientras que la favorita popular, Martyna Jezepčikaitė, tan solo fue sexta entre los expertos.

Sí hubo consenso entre ambas partes hacia el dúo Titas & Benas, segundos en las clasificación general. Milita y Be U son los otros dos afortunados entraron en el top 5 y, por lo tanto, también acceden a la semifinal. La gran sorpresa de la noche fue la eliminación de los virales TwoSome que no subieron del noveno y antepenúltimo puesto. Cabe destacar que Martyna sobresalió en el televoto duplicando en el número de llamadas a Titas & Benas, 2.063 a 994, si bien como se puede apreciar la participación de los espectadores desde sus casas fue más bien escasa.

El representante lituano en Viena 2015, Vaidas Baumila, Ieva Stasiulevičiūtė y Vytautas Rumšas Junior han presentado el programa desde los estudios de la LRT en Vilna. Otra eurovisiva, Aisté (1999), formó parte del jurado que en esta ocasión será rotativo e integrado cada semana por cinco profesionales de la industria audiovisual. La gala se grabó el pasado martes con estrictas medidas de seguridad, entre las que se incluyen máscaras de protección facial, la desinfección del estudio y la ausencia de público, y solo las votaciones se emitieron en directo. Róterdam acogerá Eurovisión 2021 los próximos 18, 20 y 22 de mayo y Lituania actuará en la primera semifinal.

PABANDOM IS NAUJO 2021: Primera Eliminatoria | Clasificación (Jurado + Televoto)

Clasificados

1º. Voldemars Petersons – I Never Fall for You Again: 12 + 6 = 18 puntos
2º. Titas & Benas – No: 8 + 10 = 18 puntos
3º. Martyna Jezepčikaitė – Thank You Very Much: 5 + 12 = 17 puntos
4º. Milita Daikerytė – Shadows: 10 + 5 = 15 puntos
5º. Be U – Love Yourself: 6 + 7 = 13 puntos

Eliminados

6º. Black Spikes & Indrė Launikonytė – Don’t Tell Me: 4 + 8 = 12 puntos
7º. Donata Virbilaitė – The Way I Am: 7 + 3 = 10 puntos
8º. Aldegunda – Sit Down: 3 + 4 = 7 puntos
9º. Twosome – I Love My Bear: 2 + 2 = 4 puntos
10º. Thomukas – Wish: 2 + 1 = 3 puntos

Voldemars Petersons – I Never Fall For You Again
Titas & Benas – No
Martyna Jezepčikaitė – Thank You Very Much
Milita Daikerytė – Shadows
Be U – Love Yourself
Black Spikes & Indrė Launikonytė - Don’t Tell Me
Donata Virbilaitė - The Way I Am
Aldegunda – Sit Down
Twosome – I Love My Bear
Thomukas - Wish

Conversación

5
TOP
0
18/01/2021

La canción ganadora de la semi la verdad es que está bien. Aquí siempre esperando lo mismo de lo mismo...

5
TOP
0
17/01/2021

No se como Martyna pudo ganar el televoto con esa canción mala de solemnidad, y una actuación cutre a más no poder. La ganadora es la menos mala, pero espero que Lituania mejore. Y respecto a The Roop no espero mucho. Su momento fue el año pasado. Hacer algo igual o mejor es bastante difícil. Habrá que esperar.

5
TOP
0
17/01/2021

Hala, ya tengo canción para todo el día, "I Never fall for you again". Aunque "I love my bear" y "Sit down" también me gustan, deberían haberse clasificado para la final

4
TOP
0
17/01/2021

El problema con The Roop ya ha pasado otras veces: tenéis unas expectativas tan altas por lo que presentaron el año pasado, que os van a decepcionar. Y si además presentan la canción en la final, sin presentarla antes en las semis, lleva desventaja, porque las canciones de semis van a estar más oídas. Así que no despreciéis canciones como la ganadora de hoy, que tienen más papeletas de ir al ESC de lo que pensáis.

5
TOP
2
17/01/2021

Nivel paupérrimo. Y pensar que el año pasado Lituania organizó la mejor selección nacional del 2020. A años luz de esta gala sin ningún atractivo.

0
TOP
1
17/01/2021

Me ha costado mucho escucharlas todas... Que mal en general. Si tuviera que quedarme con alguna elegiría Titas & Benas con "No", pero aún así no me ha convencido nada de nada.

0
TOP
0
16/01/2021

Viendo el nivel de esta semi del Pabandom en cuanto a canciones me da de que pensar, como sigan las semifinales de las próximas semanas a este nivel de canciones...Mi teoría es que habrían cogido a artistas de relleno para hacer el paripé de la preselección por "dar" la oportunidad a más gente y eso, pero con "intenciones" a darle el pasaporte a Roterdam al que no pudo ir el año pasado, en este caso The Roop.

0
TOP
0
16/01/2021

Un desastre total no me gusta ninguna canción. La mejor canción entre todas para mí es la que ha ganado, pero aún así no hay ni punto de comparación con el año pasado. Espero que la próxima eliminatoria mejore, porque sino no creo que Lituania se clasifique para la final.

5
TOP
0
16/01/2021

No me quiero imaginar el nivel si esta es la ganadora... Esta claro que The Roop volverá a ganar. Tengo ganas de escuchar la canción de Gabrielius, con este nivel en el podio queda seguro.

0
TOP
0
16/01/2021

Ninguna me gusto mucho pero la verdad Shadows es la unica que me llego a gustar y creo que con mas escuchas me gustaria mas , también para mi destaco por ser una de las mejores voces del heat

1
TOP
0
16/01/2021

Esta preselección ha vuelto a las andadas con un nivel lamentable.A ver si se anima en la segunda semifinal

0
TOP
0
16/01/2021

Tengo ganas de escuchar la canción de The Roop, espero que sea tan buena que la del año pasado.

0
TOP
0
16/01/2021

Vaya semifinal mas mala, solo me gusta Never Fall for You Again

8
TOP
0
16/01/2021

La mejor canción ha ganado. Qué bien empiezan los súper sábados en Lituania y Noruega!

2
TOP
0
16/01/2021

Pues la canción de Voldemars Petersons no me desagrada. Aunque no es un temazo, suena bien y puede hacer un buen papel en el Pabandom is Naujo (no sé si tanto en Eurovisión)

1
TOP
0
16/01/2021

Ufff pues empiezan con mal pie, qué gala más mala, no me gusta ninguna!

1
TOP
1
16/01/2021

No hay nada destacable, ni una me gusta. Esto se lo lleva The Roop como tengan algo la mitad de bueno que la cancion del año pasado

5
TOP
1
16/01/2021

Mis favoritos son Aldegunda, Donata, Black Spikes y Voldemars Petersons. Suerte a todos.

3
TOP
2
16/01/2021

Tengo ganas de escuchar la cancion de The roop estaba seguro que era un Vilnius 2021 si se fuera celebrado el festival.Por otra parte me falta mi monika me encantaban sus dos ultimos intentos sobre light on

5
TOP
1
16/01/2021

Con lo bueno que fue el Pabandom is naujo del año pasado y este año, de momento con las canciones que conocemos, es una catástrofe. Quizá al saber que The Roop volvía, nadie ha querido participar. O lo mismo, y espero que sea la realidad, las canciones buenas estén por llegar.