Lituania

Atikin y Vilnius Voices se reparten la segunda semifinal del Eurovizija·lt 2026

El rapero arrasa en el televoto, con un 49,8% de las llamadas y mensajes, pero el sexteto se impone en el jurado. Grete tendrá una nueva oportunidad en la repesca online
Rico · Fuente: LRT
Publicado el día 31 de enero de 2026
vilnius voices
Vilnius Voices (LRT)

Atikin y Vilnius Voices se reparten la segunda semifinal del Eurovizija·lt 2026

Sin sorpresas. Atikin y Vilnius Voices son los nuevos clasificados para la gran final del Eurovizija·lt 2026 cuya segunda semifinal ha tenido lugar esta noche en Lituania. El rapero y su pacifista y patriótica canción Deganti žemelė (Tierra en llamas) ha recibido los mágicos 12 del televoto, con un 49,8% de las llamadas y mensajes, consolidando su proyección como favorito, no solo de esta velada, sino de toda la edición.

La máxima puntuación del jurado, no obstante, ha sido para el sexteto Vilnius Voices en el que participa la corista de Silvester Belt en Malmö 2024, Monika Švilpaitė-Rogoža. Ambos han logrado el 10 de la categoría contraria. Grete, asimismo, tendrá una segunda oportunidad en la repesca online que se materializará entre la quinta semifinal y la gran gala, mientras que Agnė Buškevičiūtė, Dagna, Melanija, Mėnulio Fazė y Theya LeRoy dicen adiós a la competición.

Gabrielle Martirosian, Rimvydas Černiauskas y Eglė Kernagytė son los maestros de ceremonias en esta temporada del Eurovizija·LT desde los estudios centrales de la radiotelevisión pública lituana en Vilna. La gran final del festival lituano llegará el próximo viernes 27 de febrero en el Arena de la capital con un total de 11 canciones, dos procedentes de cada semifinal y una salvada en la repesca.

EUROVIZIJA·LT: Segunda semifinal

CLASIFICACIÓN: Jurado + Televoto

Clasificados para la gran final

1º. Atikin – Deganti žemelė: 10 + 12 = 22 puntos
2º. Vilnius Voices – Grįšim: 12 + 10 = 22 puntos

Clasificada para la repesca

3º. Grete – Parade: 8 + 7 = 15 puntos

Eliminados

4º. Agnė Buškevičiūtė – Unbound: 6 + 8 = 14 puntos
5º. Dagna – Sau meluojam: 7 + 6 = 13 puntos
6º. Melanija – The Offering: 5 + 5 = 10 puntos
7º. Mėnulio Fazė – Dabar ir čia: 4 + 4 = 8 puntos
8º. Theya LeRoy – Oblivion: 3 + 3 = 6 puntos

Atikin - "Deganti žemelė"
Vilnius Voices - "Grįšim"
Grete - "Parade"
Agnė Buškevičiūtė - "Unbound"
Dagna - "Sau meluojam"
Melanija - "The Offering"
Mėnulio Fazė - "Dabar ir čia"
Theya LeRoy - "Oblivion"

Conversación