Lituania anuncia los 40 participantes que competirán en el Eurovizija LT 2026

LRT, la emisora pública lituana, ha dado a conocer los 40 temas seleccionados para la final nacional Eurovizija.LT, donde se decidirá quién representará a Lituania en Eurovisión 2026. El certamen arrancará el 17 de enero de 2026 con la primera ronda y la final está prevista para el 27 de febrero de 2026
Los concursantes competirán en varias semifinales, y la decisión final será determinada por jurado y público, con la introducción de una aplicación móvil para votar además del tradicional SMS. En caso de empate, el televoto del público tendrá la última palabra.
Este año no habrá superfinal, lo que significa que el ganador se decidirá directamente en la final. Los artistas que queden terceros en las semifinales tendrán la oportunidad de regresar mediante una ronda wildcard online, aumentando la interacción del público y la participación digital.
Lista de concursantes
- Agata Ray «Gravity lies»
- Agnė Buškevičiūtė «Unbound»
- Aika «Raga»
- Aistė Pilvelytė «Tarp žvaigždžių tylos»
- Akire «Šiluma»
- Atikin «Deganti žemelė“
- Aurimas Papečkys «Tu mano“
- Black Biceps “Let me cook»
- Dagna «Sau meluojam“
- Elizabeth Olshey «Between“
- Emi Acidic «u broke me“
- Freya Alley «No Kiss Goodbye»
- Grete «Parade“
- 14. Hansanova «Lumina»
- Il Senso «Brave Enough“
- Jokūbas Jankauskas «Shine“
- Jonas Vilimas «Unshakable“
- Juozas Martin «Atmerk akis”
- Justė Osh «Gaisras“
- Ledi Ais «Mes siekiam žvaigždžių“
- Lion Ceccah «Sólo quiero más“
- Lokytė «Vilko akių“
- Lolita Zero «Salve im meum mundum“
- Matas Ligeika «Svetimi“
- Melanija «The Offering“
- Mėnulio Fazė «Dabar ir čia“
- More «Taip lengvai“
- Noy «Stand up“
- Nøra Blu «Hold My Own“
- Patricija Luščynska «Worth it“
- Paulè «Sako”
- Rug!le «Ikona Žemaitė“
- Selene Ice «Nessuno“
- SHWR «Contact“
- Siga «Noriu Jo“
- The Ditties «Mambo“
- Theya LeRoy «Oblivion“
- Thomas G «One Night Lover“
- Valdas Lacko «Pabandom“
- Vilnius Voices «Grįšim“
Lituania en Eurovisión
Lituania debutó en el Festival de Eurovisión en 1994 y, desde entonces, ha participado de manera casi continua. Su mejor resultado hasta la fecha fue en 2006, cuando el polémico grupo, LT United logró el sexto puesto con “We Are the Winners”. Lituania es el único país báltico que aún no ha ganado el festival.
En 2025, el país estuvo representado por la banda Katarsis y su tema «Tavo Akys». Su estilo, influido por el post-punk y el rock alternativo, representó al país báltico en Basilea, logrando clasificarse desde la segunda semifinal (6.º puesto con 103 puntos) y en la final acabaron en el 16.º lugar, obteniendo 96 puntos entre jurado y televoto
Conversación