Junior Eurovision

El público irlandés ha decidido y Sophie Lennon será su representante en Eurovisión Junior 2022

El Junior Eurovision Éire ha llegado a su fin y, después de 6 semanas llenas de música, Irlanda ya tiene intérprete para la vigésima edición del festival que se celebrará en Ereván, Armenia
Joana Albert · Fuente: TG4
Publicado el día 24 de octubre de 2022
Sophie_Lennon
Sophie Lennon (TG4)

El público irlandés ha decidido y Sophie Lennon será su representante en Eurovisión Junior 2022

Anoche se celebró la gala final del Junior Eurovisión Éire, por el cual Irlanda escoge a su representante para el certamen desde el año 2015. Ha sido Sophie Lennon la que ha conseguido la victoria y, por tanto, viajará a Ereván para defender a su país el próximo 11 de diciembre.

El programa ha constado de seis domingos llenos de música donde los jóvenes han mostrado sus cualidades artísticas a un jurado de expertos. La final ha contado con tres participantes: Clare Keeley, Sophie Lennon y Niamh Noade. Y con dos rondas: la primera donde han cantado un tema internacional y una segunda ronda donde han interpretado una cover de éxitos eurovisivos irlandeses. Las actuaciones de Sophie de esta gala final con la que ha conseguido la victoria han sido Leave a Light On, en la primera ronda, y la vencedora de Eurovisión 1992 Why Me? de Linda Martin en la segunda

En cuanto al jurado, ha estado compuesto por Niamh Ní ChróinínChris Greene y Brian Kennedy, que representó al país el año 2006. Pero el jurado solo ha tenido voz para dar su opinión, ya que ha sido el público el encargado de tomar la decisión de elegir a su representante. El tema con el que viajará a Armenia se anunciará en las próximas semanas.

Irlanda se unió a Eurovisión Junior en el año 2015 participando desde entonces de forma casi ininterrumpida, ya que la única edición a la que no asistió fue a la de 2020. La mejor clasificación la tuvo en 2016 con Zena Donnelly y el tema Bríce Ar Bhríce, quedando en el décimo lugar. Sus resultados se han ubicado generalmente en la parte media-baja de la tabla, tendremos que esperar al 11 de diciembre para ver si Sophie Lennon impresiona a Europa y mejora las marcas de sus antecesores.

Sophie Lennon - Why Me?
Sophie Lennon - Leave a Light On

Conversación

6
TOP
25/10/2022

vale pero falta lo mas importante..... la cancion. la niña canta super bien