Letonia confía de nuevo en la Supernova para elegir a su representante y conseguir el pase a la final 7 años después
La televisión pública letona ha confirmado una nueva edición de la Supernova para escoger a su representante en Eurovisión 2023, que se celebrará en el Reino Unido. La LTV buscará devolver el brillo inicial a su preselección, que se lleva celebrando en el país desde el año 2015, y encontrar al artista ideal de cara a la 67ª edición del festival.
La cadena letona ha habilitado un plazo de más de dos meses para que aquellos cantantes o grupos que así lo deseen puedan enviar sus propuestas. Así pues, este se abre mañana mismo, 22 de septiembre, a las 9 de la mañana y termina el próximo 1 de diciembre. En enero de 2023 se anunciarán las canciones seleccionadas y se aportarán más detalles sobre la preselección, cuya final se celebrará durante el mes de febrero.
SIN FINAL DESDE 2016
El ganador de la Supernova sucederá al grupo Citi Zēni, quienes representaron a Letonia en Turín y animaban al público a “comer ensalada”, pero no consiguieron llegar a la gran final del sábado. Esto, sin embargo, no fue un hecho puntual: Letonia —junto con Georgia— es el país que encadena más ediciones consecutivas sin clasificarse para la final, concretamente desde el año 2016 con el Heartbeat de Justs, quien colocó el país en un decimoquinto puesto con 132 puntos.