Letonia celebra hoy la final de su tradicional Supernova

Esta noche, Letonia celebra la final del Supernova, su clásica preselección para Eurovisión. Tras la semifinal de la semana pasada, en la que compitieron diecinueve artistas, diez de ellos consiguieron clasificarse y solo uno ganará el billete para Basilea, a donde volará como abanderado letón.
La gala empezará a las 20:10 h y podrá seguirse en la página de la cadena LTV, así como en su canal de YouTube. El orden de actuación es el siguiente:
Supernova 2025: final
- Chris Noah – Romance Isn’t Dead
- Palú – Delusional
- Sinerģija – Bound by the Light
- Citi zēni – Ramtai
- Tepat – Sadzejot
- The Ludvig – Līgo
- Markus Riva – Bigger Than This
- Tautumeitas – Bur man laimi
- Bel Tempo x Legzdina – The Water
- Emilija – Heartbeat
Todas las miradas están puestas en los tres grandes favoritos: The Ludvig, con Līgo; Emilija, que participa con Heartbeat; y el grupo Tautumeitas, con la canción Bur man laimi. Entre sus rivales, cabe destacar al grupo Citi Zeni, representantes del país báltico en 2022 con Eat Your Salad, que este año prueban suerte con la canción Ramtai, o Marcus Riva, que vuelve a probar suerte en su octava intentona.
Entre nuestros lectores, la opción favorita es The Ludvig, con un 28,9 % de los votos, seguido del incombustible Markus Riva, que ha convencido al 15,8 %.
El ganador, que será elegido por un sistema mixto de televoto y jurado, luchará por mantener la buena racha iniciada el año pasado por Dons, quien consiguió el pase a la final después de una sequía de siete años. O, por qué no, sumar una victoria a su casillero, que ya estrenó Marie N con I Wanna en el año 2002.