Leonardo Giovannangeli será el abanderado de Italia en Eurovisión Junior 2025

Leonardo Giovannangeli representará a la RAI en el Festival de Eurovisión Junior 2025. El joven talento que enarbolará la bandera de Italia interpretará la canción Rockstar, producida por Universal Music Italia y que se lanzará más adelante.
Leonardo tiene 11 años, es originario de Roma y finalista de la última edición de La Voz Kids 2024. Inspirado en su ídolo, Michael Jackson, tiene múltiples pasiones: desde cantar y bailar hasta actuar, la lucha libre e incluso un sorprendente conocimiento sobre dinosaurios. Su expresividad y versatilidad prometen una actuación fresca y cautivadora para el público.
Rai Kids se encargará de la producción televisiva italiana: la final se emitirá por RAI y RAIPlay. Contenido exclusivo estará disponible en RAIPlay los días previos al evento. La emisión será accesible para todos, con subtítulos y audiodescripción (Rai Pubblica Utilità), para garantizar que todo el público puedan disfrutar del evento. Esta iniciativa se lleva a cabo con la colaboración y supervisión del Departamento de Relaciones Internacionales y Asuntos Europeos de la cadena.
Italia en Eurovisión Junior
Italia debutó en el Festival de Eurovisión Junior en 2014 dando el campanazo. Su primera y única victoria hasta la fecha fue en su debut, cuando Vincenzo Cantiello obtuvo el primer puesto con 159 puntos con su canción Tu Primo Grande Amore. Su peor resultado fue justo al año siguiente, cuando las gemelas Chiara y Martina quedaron en el puesto. Desde su debut, Italia ha participado en todos los concursos excepto en 2020. El año pasado, Simone Grande representó a Italia en Madrid con Pigiama Party y quedó noveno con 98 puntos.
En su 23.ª edición, el concurso se celebrará el sábado 13 de diciembre en la capital georgiana y será producido por la GPB (Georgian Public Broadcaster), bajo la supervisión de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Tras la victoria del año pasado en Madrid con Andria Putkaradze y la canción To My Mom, Georgia organiza el concurso por segunda vez y se consolida como el país con más victorias en la historia de Eurovision Junior, con cuatro triunfos desde su debut en 2007.
Conversación