Candidaturas

Laura García toma las riendas de la coreografía de Barei en Estocolmo

La representante española incluye en su equipo a una profesional de confianza, profesora de street-jazz, que desarrollará una coreografía “más contemporánea” de Say Yay!
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 24 de marzo de 2016
24032016_102658_318004_10150900886330875_1923023687_n
Laura García

Laura García toma las riendas de la coreografía de Barei en Estocolmo

Barei sigue trabajando a diario en su candidatura eurovisiva y en cómo la va a presentar sobre el escenario del Globen Arena de Estocolmo. En los últimos días la representante española ha dado una vuelta de tuerca a la coreografía de Say Yay!, que ha virado hacia un concepto “más contemporáneo”, diferente al inicial de expresión corporal planteado por el coreógrafo alemán Fritz Mensch.

Esta vuelta de tuerca, además de problemas de tiempo y logística para desplazar a Mensch desde Berlín a Madrid, han obligado a la cantante española a incluir en su equipo a una nueva coreógrafa, Laura García López, con la que ya ha trabajado y que se ocupará de desarrollar esta nueva idea.

“Tenía otro concepto en mente. Para cambiarlo ahora y empezar de cero era complicado hacerlo con Fritz por la distancia, los costes, el tiempo y la logística”, explica Barei en declaraciones a eurovision-spain.com, y aclara: “Fritz es muy bueno, de hecho hay cosas de él que dejaremos en la coreografía, pero hay profesionales aquí que pueden desarrollar la idea que yo tengo, con un concepto más contemporáneo, diferente. Hay un presupuesto para Eurovisión general, los gastos son una locura y tenemos que emplearlo en algunas cosas más”.

Según señala Barei, “con Fritz se ha hecho un comienzo” y será ahora Laura García, una profesional de confianza de Barei a la que conoce “desde hace muchísimo”, quien tome las riendas de la coreografía española para Estocolmo. “Necesitábamos a alguien aquí, que nos ayudara de una forma más constante, y al final la coreografía será una cosa donde aparezcan los dos, Fritz y Laura”, concluye la cantante.

PROFESORA DE STREET-JAZZ

Laura García López es miembro de la compañía de danza y percusión Mayumana. Coreógrafa de diferentes eventos y artistas como Alejandro Sanz, Belle Pop, Miguel Saez, Roser, Malú, Edu del Prado, Lord of the Drums, fue coreógrafa y profesora del programa Popstars de Tele 5, y de los musicales Flashdance y Pretty Woman my love, en el Teatro Apolo; Los Beatles, en el Coliseum; Nino Bravo y Mil y un sueños. Es profesora de street-jazz, que es como denomina a su personal estilo de baile, donde fusiona diferentes estilos desde el hip-hop, el funky y el jazz. Sus coreografías se caracterizan por su energía, haciendo contraste entre la fuerza de algunos movimientos y la fluidez y sensualidad de otros.

Conversación

0
TOP
0
02/04/2016

Yo como no conocía esta señora pues me he informado sobre ella. Que sorpresa para mí de ver que no era la primera vez que trabajaban juntas. Una canción que se merecía una puesta en escena de tipo David Bowie, me veo otra vez con Lucia Pérez. ¿Barei que estás haciendo? Espero equivocarme pero te estas jugando la carrera .

0
TOP
0
30/03/2016

Joder, parece que se pican por decir una verdad, pero si no es para nada novedoso lo que hace. Y si importará como baile en comparación con otros artistas del panorama musical porque la vamos a llevar a representar por nuestro país.

0
TOP
0
28/03/2016

Los responsables de TVE de eurovision 1. ¿QUE OBJETIVOS DEBEN CUMPLIR cada año? Solo de presupuesto? De posicion en el festival? De audiencia? De calidad? De proceso? De imagen del pais?... 2. ¿COMO SE MIDE SI LOS CUMPLEN? ¿Quien los evalua y que indicadores utilizan? ... 3. ¿QUE CONSECUENCIAS TIENE NO CUMPLIRLOS? ¿Quien asume la responsabilidad y como? ... 4. ¿CUANTO COBRAN ESPECIFICAMENTE POR EUROVISION CADA UNO DE LOS RESPONSABLES DE TVE?. Aqui esta la raiz del asunto.

0
TOP
0
28/03/2016

en españa parece que solo hay los mismos tipos de coreografos (siendo todos coreografos de tv).. a ver que tal esta.. el otro me caía bien y parecia ser muy valido y que haria una creografia fina y minimalista.. esta parece a primera vista estilo poti! // bareei no nos falles!

0
TOP
0
28/03/2016

Sinceramente, no he visto su coreografía pero no estaba mal la que tenía antes, pero al fin y al cabo es su canción es su estilo y por tanto mis respetos si quiere cambiar si no le ha gustado la coreografía del chaval y no se ha sentido bien que le enseñara una persona está en su derecho de modificarlo al fin y al cabo cuando suba ahí tiene que estar lo más comoda posible. Ahora bien, lo que no me gustaría es que si tuviese una mala calificación que echara balones fuera xq le han dado libertad

0
TOP
0
28/03/2016

Apoyo la candidatura pero creo que esta chica empezó muy subidita pensando que iba a hacer lo que le viniese en gana y claro ya le están empezando a cortar las alas. Por desgracia en Eurovisión los que hacen lo que les da la real gana son los responsables de TVE y nosotros como corderillos creyendo sus patrañas año tras año. Mientras sigan Federico LLano y la tal Toñi (no recuerdo su apellido, tampoco me interesa) siempre será más de lo mismo.

0
TOP
0
28/03/2016

No se trata de quejas, se trata de ser objetivos, cada vez se parecen más a los políticos "prometen una cosa y hacen lo contrario" no se de quien es la culpa si de presupuesto si de la propia Barei, pero dejen de marear la perdiz. Ahora más contemporánea....

3
TOP
0
28/03/2016

Es q lo de Guiseppe correteando con la batamanta por el escenario... fue muy fuerte!

3
TOP
0
27/03/2016

Es un concurso. El show es espectacular, con lo último en tecnología audiovisual.Y eso es lo k me interesa, pq musicalmente hace años que ha dejado de ser relevante. España, pasado el boom de OT, no se lo ha tomado muy en serio. No sé de quién es responsabilidad, pero hay un común denominador, Federico Llano. Si todo son pegas, falta de presupuesto pqa nos presentamos para hacer el ridículo. A alguno le pagan x escurrir el bulto.

0
TOP
0
27/03/2016

Cuanta queja, que peor que DiBella corriendo con la batamanta a hacer la colada no será... XD. A parte que este año habrán orteradas cómo para destacar... Ya lo veo venir jaja.

0
TOP
0
27/03/2016

Creo que ya lo he comentado en otra ocasión... Pero como tengo el día caprichosamente consentido y me doy por aludido... Lo vuelvo a mentar: Si Barei hubiera tirado de pasta antes... Hubiera irrumpido de mejor manera en el mercado nacional y no a través de un concurso internacional denostado por la televisión pública (para desgracia nuestra)... Si eso no es ejemplo de lucha... Conociendo las miles de trabas que se saca Tve... No se que será. Ay señor... Llévame pronto!!!

0
TOP
0
27/03/2016

Si que se apoya a Barei lo unico que algunos exageran donde no se tiene que exagerar ni sacar conclusiones cuando no se ha visto nada, pero vaya esto pasara siempre no es nada nuevo la verdad

0
TOP
0
27/03/2016

En fin, la foto lo dice todo jajajajajaja, en eurovisión nos va a ir de 5 estrellas,con esta súper mega nueva coreógrafa, (nótese el sarcasmo).Pd: no se por que se sorprenden algunos con el bailecito de los pies, Jason Derulo, Bruno Marss, Abraham Mateo entre otros también lo hacen y mejorado.

6
TOP
0
27/03/2016

Yo viendo el patio y los caprichos de niña rica de barei... solo os digo q por primera vez desde el chikilicuatre me la bufa como quede españa.Es más, ha querido ir en inglés... pues q te vote UK... pero yo, q estaré en estocolmo esa noche, votaré por estonia o por islandia. La serbia tambien me gusta, pero creo q mas la cantante q la cancion :))hala, ahora me freis a negativos, pero ya me he aburrido de barei y su exceso de personalidad

3
TOP
0
27/03/2016

Otro ejemplo de cómo, a veces, da la impresión de que esta chica, con su apoyo familiar, está enfocando su participación en Eurovisión como "un caprichito" más. Al contrario de lo que ha comentado alguien aquí, Barei no se está jugando las lentejas con su candidatura. Y por eso puede ser libre e individual y probar esto y lo otro... Esperemos que todo sea para bien.

2
TOP
0
27/03/2016

Alucino con muchos de vosotros, apoyan más a nuestra candidatura en Europa que aquí, es flipante...

0
TOP
0
26/03/2016

Hace 14 días este chico estaba aquí ensayando ya con barei. De hecho en rtve salía en un video (donde además frantz confirmaba que las coristas hacen la coreografía con barei )Y ahora resulta que no hay tiempo ni presupuesto? A barei no le gustaría y punto . Pero el chico ballet clásico no hace. Repito que tiene un rollo sia , muy muy contemporáneo y muy personal que nos hubiera beneficiado.

1
TOP
0
26/03/2016

Ups, Mintz no quería decir Fritz jajajaja P.D. No había una foto mejor de esta señora? No quiero prejuzgar, pero a simple vista... ejem...

1
TOP
0
26/03/2016

Pues a mi me hacía gracia ver a Mintz dirigiendo la coreo, pero si no puede ser pues qué se le va a hacer. Lo malo es que esta mujer me recuerda mucho a la Benedited y me trae muy malos recuerdos jajajaja Esperemos que salga todo bien XD

0
TOP
0
26/03/2016

Pues a mí me da igual, creo Barei sabe dónde va. No la conocía antes de Eurovisión pero es una artista como la copa de un pino. El problema es y será siempre RTVE. No lo entiendo porque no quiere que ganemos. Este año, tenemos unas de las mejores canciones. Con una puesta en escena espectacular y ese movimiento de pies, ¡A POR ELLOS! Podríamos ganar sin problemas. Estaremos en el TOP 10 y el año que viene RTVE nos venderá otra milonga.

0
TOP
0
26/03/2016

Buenas tardes, sólo hacer un pequeño apunte y es que en España hay muy buenos coreógrafos y bailarines y sino que se lo pregunten a Rusia ya que el creador de su coreo y video y no es la primera vez es un español y se llama DAVID BUJALANCE, así que menos dramas que por ser española no significa bajar la calidad. Otra cosa no entiendo nada de las apuestas este año que canciones como Malta y otras tantas esten delante de España chirría un poco; es mi opinión. Saludos a todos.

3
TOP
0
26/03/2016

Tanto la ogae alemana como eurovision austria publican como van sus sondeo, por si le interesa a alguien.

2
TOP
0
26/03/2016

Chicas tranquilas. Es un cambio para mejor. No dramas.

1
TOP
0
26/03/2016

Me da la impresion que Barei es de armas tomar. Tenia una impresion previa de su caracter pero parece ser que es de otro modo. Esta actitudf de sustitucion subita me recuerda a algunos caprichos de gente de pasta que yo ya he vivido antes. En fin, espero equivocarme

3
TOP
0
26/03/2016

Que angustias de comentarios.En el texto está ya todo.Que la muchacha quiere regularidad en el trabajo y cerrar la actuación sin tener que estar pendiente del calendario de nadie.Y ya

10
TOP
0
26/03/2016

Yo, este año, me conformo con evitar los 0 puntos, que si sólo por la canción fuese, estaría difícil. Si el cambio de coreógrafa sirve para que la canción se haga más divertida, más vistosa, mas impactante visualmwntw , bienvenida sea. Hay que centrar todo en el baile de la hormiguilla, que los para es de Barei sean el hilo conductor de la canción con primeros planos continuos de ellos. Qué se nos recuerde por algo que haga reír al telespectador y que hagan que se decanten por nuestra canción y por ninguna otra. Hay que diferenciarla de las demás como sea!

4
TOP
0
26/03/2016

Barei ha dicho en una entrevista que además de caro la propuesta del alemán era demasiado clásica para lo que ella quiere. Independientemente de lo que pase el 14 de mayo olé x Barei q no le tiembla la mano si cree q tiene q cambiar las cosas. Ella es la q se juega su futuro y tiene q hacer lo q le salga del toto.

0
TOP
0
26/03/2016

No estoy a favor de los que critican absolutamente cada detalle de lo que se sabe, pero tampoco a favor de los que reinterpretan cada gesto o decision de Barei en positivo elevado al cubo sin tener espiritu critico. El termino medio señores. Ni ser un hater ni un psico-fan. que me parece un movimiento extraño y que levanta suspicacias, si, pero hasta verlo no podremos juzgar, pero si opinar y hasta predecir, porque no? para eso estamos aqui, aun queda tiempo hasta mayo...

1
TOP
0
26/03/2016

Esta sección de comentarios da mucha vergüena ajena, veis una mala foto de la coreografa y ya pronosticais que bajamos del top 10 al bottom 5, es ridículo. Yo he visto el tipo de coreografía que hace esta mujer y pegan completamente con el estilo del tema, que el chavalito de 17 años aleman que hace coreografía alternativas suena muy cool, pero más allá de que sonase cool no sabemos nada. Esta mujer también la ha elegido Barei en persona, por algo será. Y nuestro director artístico es de 10.

0
TOP
0
26/03/2016

Si os fijais en la coreografia de NoVuelvas de Roser, año 2003. Para ser de aquella epoca, era de lo mas moderno que había. A Malú le hizo coreos parecidas tambien. Y despues ha trabajado con muchos artistas y compañias. Con Barei tendrá un toque más urbano, pero estoy convencido que será una coreo llamativa. Laura no falla en eso. Y quizas no bailarán, pero los pasos que hagan seran contundentes y marcando el ritmo. Sin aviones, ni sillas del ikea. Aun asi tengo claro que Barei ni de coña gana.

6
TOP
0
26/03/2016

Y una dudilla... coreógrafa de Alejandro Sanz

6
TOP
0
26/03/2016

Yo ya he calao a Barei. Ha confundido el trabajar en su proyecto con un crowdfunding de ideas. Abre un buzón de sugerencias y se agencia lo que le cuadra sin decir esta idea es de Pepito o de Menganito. Luego se reúne con expertos en moda y se agencia sus opiniones para luego decir q ella se lo guisará para ir cómoda. Finalmente, contrata al Fritz, se agencia sus buenas ideas y luego le despide xq no se habia dado cuenta q estaba muy lejos.

0
TOP
0
26/03/2016

Pienso que desde un principio se contrató a Fritz para dar el arranque a la puesta en escena. Que el pusiera la esencia y despues seguir trabajando con Laura García. Imagino que de esa forma se pudo acceder al presupuesto del chico q será elevado. O quizás no llegaron a algun tipo de acuerdo... Quien sabe. Lo que está claro que Laura García es una gran coreografa, yo he conocido algunos de sus trabajos y siempre a tenido mas nivel que Lola o Poty, pero de lejos... Sus coreos son llamativas. ->

0
TOP
0
26/03/2016

No.me extrañaría que el tal fritz haya visto el paso de los pies y no haya querido hundir su carrera....

5
TOP
0
26/03/2016

Siempre que hemos llevado canciones con coreografías la hemos "cagao", me acuerdo de Soraya o Edurne -horrible las dos-. Aunque este año confio en el sentido comun de Barey y espero que no se deje llevar por la eufória del momento que hace que se nublen los sentidos.

0
TOP
0
26/03/2016

Si un buen caballo ganador pero detras de su produccion hay españoles dejandose la piel para que el resultado sea perfecto.Como siempre una pena que nadie haya mencionado el nombre de este coreografo por ningun sitio.Al final somos como los que escriben libros autobiograficos para otros que llevan la gloria.En fin buena cancion buen puesto.

0
TOP
0
26/03/2016

Pero tanto os cuesta esperar a ver el resultado para criticar? Es que alucino con gente diciendo que vamos a quedar mal solo por esto.

0
TOP
0
26/03/2016

A ver a coreografos, nadie nos ganan os recuerdo Pedro Berdayes y su coreografía para las Ketchups, una influyente figura de la danza contemporánea. O el Chicki, Edurne, Son de Sol, D'Nash y todos los demás. Vamos, por dios, otra vez, no

0
TOP
0
26/03/2016

Erle93 es que no solo es lo de Fritz es loxqie Barei quiere en su puesta en escena.... Sacais cada conclusion.... Acaso habeis visto que es? Pues ya esta xd cuando lo veamos ya opinaremos

1
TOP
0
26/03/2016

Se la ve un poco choni no, a esta señora?

0
TOP
0
25/03/2016

Ya empezamos con las prisas e improvisaciones de última hora. Ya empieza esto a tener el "toque tve" de siempre. Confío en Barei pero espero que esto no acabe como siempre.

3
TOP
0
25/03/2016

Escuchando canciones. Armenia, Francia, Croacia... otro año en blanco. Siendo realistas...no creo que ni que llegue a TOP 10. Disfrutar.

0
TOP
0
25/03/2016

La excusa de que no se sigue con Fritz por el hecho de los viajes entre berlin y madrid y el gasto que supondría no se lo cree nadie. Que esta en Berlin se sabia desde el minuto 1. Y yo me gastaria antes el dinero en la puesta en escena y el equipo que es lo que quedara grabado y recordado que no en viajes y hoteles por europa en eventos eurovisivos.

0
TOP
0
25/03/2016

Yo hay una cosa que nunca entiendo todos los años. Todos los países llevan siempre sus actuaciones preparadísimas. A España siempre le pasa algo; Que si apenas hay tiempo, que si este no viene, que ahora este nos falla, que no podemos traer a un coreógrafo... En fin, que incompetencia.

0
TOP
0
25/03/2016

Le ha enseñado al tal fritz el paso de los pies y fritz ha salido corriendo .

0
TOP
0
25/03/2016

Todavia estamos fabricando la candidatura. No es normal que aun estemos cambiando cosas a mes y medio del festival. A la canción le falta mas de un hervor, y suerte tendremos si con las prisas no la cagamos en algo en la actuación.

4
TOP
0
25/03/2016

Esto sí que es eurodrama. La mayoria no conocemos ni a Fritz ni a Laura, pero nos rasgamos las vestiduras con cada anuncio y con cada decision de Barei.

3
TOP
0
25/03/2016

Está claro que deberían contratar a algunas eurofanas y eurotalibanas como videntes porque sin haber visto nada critican con total conocimiento de causa. Dejad trabajar a la gente que trabaja y no juzguéis sin saber.

0
TOP
0
25/03/2016

Vamos haber, hay que ser listos. Se llama a un coreógrafo WOW! Se pilla la idea que el quiere hacer y luego nosotros ahoramos costes despidiendolo y contratando a alguien que dirija la idea pero en plan low cost.. This is my thinking

0
TOP
0
25/03/2016

Y recalco Laura CONTINUARÁ lo que Barei ha trabajo con Fritz para darle un enfoque más contemporáneo como Barei quería.... No sé porque la gente tergiversa y leo cosas de que si TVE esta poniendo trabas y tonterías varias

0
TOP
0
25/03/2016

No seais hipócritas... El estilo de Laura de street - punk le pega a Say Yay.... Al revés, esto pinta mejor! Barei esta haciendo lo que quiere, como quiere y con quien quiere.... Ya veremos el resultado pero no deis la vuelta a las cosas, que por crear dramas urbanos haceis lo que sea... Ay xd como somos los españoles eh ;)

0
TOP
0
25/03/2016

pero quien hará la coreografía?..las coristas?...ellas que canten que es lo suyo..y Barei que haga lo que pueda porque creo que gana Islandia...lo veo....

0
TOP
0
25/03/2016

¿Esta foto en que prisión es? Pobre "Say Yay". Ha sido cargarse un temazo en pocos dias. Descanse en paz.

6
TOP
0
25/03/2016

Dejemos a la gente hacer su trabajo y opinemos cuando veamos los resultados.

3
TOP
0
25/03/2016

Por lo menos no llevos la canción de Moldavia.

5
TOP
0
25/03/2016

Me gusta mucho Fritz, pero no veía que su estilo le fuera para nada a Say Yay, Laura sí es lo que necesita el tema.¿ Los que criticais habeis visto como baila laurita

0
TOP
0
25/03/2016

Señores! ....acabamos de firmar el bottom!......el Fritz era una pasada!! Qué pena...España siempre cagandola en el último momento!......

0
TOP
0
25/03/2016

Es patético como os ponéis a opinar parecéis críos, o peores que ellos. VERGÜENZA AJENA me dais...

0
TOP
0
25/03/2016

A ver como funciona el cambio. Supongo que depende de lo que Barei tenga en mente y quizas lo de Fritz (que sus coreos son una pasada, moderno, innovador y arriesgado y no como las maites, lolas y potis que parecen de funcion de fin de curso) era demasiado complejo y bueno por lo que pide la canci

0
TOP
0
25/03/2016

Triste que la cancion (y su propuesta) estuviera tan poco elaborada y pensada cuando fue seleccionada. Ahora deprisa y corriendo se ha tenido que decidir si se cambia o no la estructura, si se quitan o no las trompetas, el tipo de video, quienes haran el coro, pies si o pies no, cambio de idea de coreografia,... y lo que queda por venir. Pues asi no se hacen las cosas. Ojo, que los incompetentes de TVE cobran por esto. Envidia de otros paises con propuestas pensadas, terminadas y compactas.

0
TOP
0
25/03/2016

Ella es la representante, ella es la responsable de su actuación, cuando la vea sobre el escenario opinaré. Mientras tanto, ánimo y buena suerte.

0
TOP
0
25/03/2016

A mi, mientras no sea la Benedicted me da igual. Lo que si que tengo que criticar es que si se sabía que el Fritz este, iba a tener que estar yendo y viniendo desde Alemania, y que eso supondría un gasto excesivo, ¿por qué no se pensó esto antes de contratarlo?. Luego que a Barei no le acabara de convencer su propuesta de coreo ya es otra cosa perfectamente comprensible.

3
TOP
0
25/03/2016

Pufff! Lo de siempre. Y, al final, quedaremos cómo siempre. Ahora, q mejor, si Toñi Prieto y Federico tuvieran que hacerse cargo de organizar Eurovision, visto lo visto en las pres. Simplemente, lamentable todo lo q rodea a España en el Festival.