Grecia

Last dance, la canción griega para Eurovisión 2021, nació siendo una balada

Aunque sonará en Róterdam como tema bailable, inspirado en los últimos éxitos de Dua Lipa, Dimitris Kontopoulos ha declarado que lo compuso como una balada. Cuando el equipo de producción Arcade empezó a trabajar con él lo llevó al pop dance. Ahora se está perfilando la producción del corte para dar con la versión final.
Fran Bautista · Fuente: eurovisionfun.com
Publicado el día 11 de enero de 2021
17022020_080242_stefania_grande
Stefania (ERT)

Last dance, la canción griega para Eurovisión 2021, nació siendo una balada

De balada a canción pop-dance. Así ha evolucionado Last Dance, la apuesta de Grecia en la voz de Stefania, en las diversas fases de composición y producción, tal y como ha declarado Dimitri Kontopoulos, uno de sus autores. En la composición del tema han intervenido no sólo el conocido compositor griego sino también el equipo de producción Arcade y Sharon Vaugh, escritor de la letra de Scream (Rusia 2019). Arcade fue el artífice de la transformación del tema, que aún está en las últimas etapas de producción y que será publicado en marzo.

Last dance es ahora un tema bailable, inspirado en el pop de los años 80 y en la línea con los últimos éxitos de Dua Lipa. Además, la cadena griega ha afirmado que permite resaltar las aptitudes vocales de Stefania y su mensaje va dirigido a todas las personas, especialmente jóvenes, que en este 2020 han perdido la oportunidad de vivir nuevas experiencias.

La ERT también ha desvelado que la puesta en escena correrá a cargo de Fokas Evangelinos, quien forma el célebre Dream Team junto a Dimitri Kontopoulos. Ambos han estado detrás de numerosas candidaturas eurovisivas en el pasado, incluyendo las medallas de plata de Ucrania en 2008 y de Azerbaiyán en 2013. Por último, el director del videoclip será Kostas Karidas, que ya dirigió el videoclip de Superg!rl, y está previsto que Stefania viaje en febrero a Grecia desde Países Bajos, donde reside, para grabarlo.

La cadena griega seleccionó a Stefania internamente para Eurovisión 2020 y la mantuvo como su representante tras la cancelación del festival por la pandemia del coronavirus. Ante esta segunda oportunidad, la cantante y el equipo de compositores han estado trabajando durante los últimos meses para dar con la candidatura perfecta y hace apenas unos días anunciaron que habían seleccionado el tema Last Dance entre las diversas opciones que habían barajado.

Grecia participará en la segunda semifinal y Stefania intentará recuperar la gloria para el país heleno, que entre 2004 y 2011 no bajó del top ten, pero que lleva desde 2013 sin alcanzar la mitad izquierda de la tabla.

Conversación