Las postales de Eurovisión 2024 serán «más verdes y personalizadas»
Las postales que introducen cada candidatura en Eurovisión son ya parte de la esencia del festival y, apenas una semana antes de la primera semifinal, eran ya muchas las personas que habían preguntado cómo serían este 2024. Pues bien, la UER acaba de darnos una respuesta. Este año, estarán basadas en fotos ya existentes o tomadas por los propios artistas, en una apuesta del festival por ser más verde y más ecológico, pero al mismo tiempo permitiendo que estén muy personalizadas para cada artista. Así, se han evitado desplazamientos innecesarios y se ha reducido la huella de carbono, pero se espera conseguir un resultado a la altura de Eurovisión.
Concretamente, las postales introductorias presentarán cuatro tipos de imagen: en primer lugar, se verá un mapa interactivo, con el país en cuestión resaltado. A continuación, veremos algunas fotos de archivo del paso de dicho país por Eurovisión, destacando los momentos más memorables. En tercer lugar, saldrán selfies de los artistas, tomados por ellos mismos, para mostrar su cara más humana. Por último, las postales finalizarán con una instantánea de antes de salir al escenario, que refleje todo su glamour y que les haga brillar de verdad en ese momento tan importante para ellos.
Según Per Blankens, productor televisivo de esta edición de Eurovisión, la idea era recibir las postales, en lugar de obligar a hacer desplazamientos. «Después de todo, son postales», explica. Añade que es un reto divertido y bueno para el medio ambiente y que permite al artista mostrarse a sí mismo, en línea con lo que cabría esperar ver en redes sociales, y no desde la mirada de un tercero. También afirma que todos los jefes de delegación han entendido el concepto de lo que se les pedía.
La edición de 2024 será la 68.ª del festival y se celebrará en Malmo (Suecia). Las semifinales tendrán lugar los días 7 y 9 de mayo, mientras que la semifinal será el sábado, 11 de mayo.