Las actuaciones de Eurovisión Junior 2020 serán pregrabadas
Hoy mismo hemos sabido que el festival de Eurovisión Junior ha cambiado su formato de cara a la edición de 2020. Para adaptarse a la nueva situación causada por el coronavirus y, como medida de prevención, en esta ocasión los jóvenes representantes no tendrán que desplazarse hasta Polonia, el país anfitrión, sino que en su lugar cantarán desde sus respectivos países de origen. Las distintas televisiones han acordado que las actuaciones se realicen en escenarios de características similares y con medios técnicos equivalentes, mientras que en Varsovia solo estarán los presentadores del evento y los miembros del equipo técnico, respetando en todo momento la distancia de seguridad.
Hace apenas unas horas, también ha trascendido que las actuaciones serán pregrabadas, algo prácticamente inédito en la historia del festival. El único precedente es la semifinal de 1996, que esta misma página analizó recientemente y que Alemania planteó como una alternativa al sistema de rotación que se había usado en 1995 y que les dejaba fuera ese año. En dicha semifinal, los resultados estuvieron en manos de jurados nacionales que emitieron su veredicto tras escuchar las grabaciones en cassette de cada canción. De momento, la UER no ha dado más detalles acerca del proceso y se desconoce, por ejemplo, si se mantendrá el tiempo establecido para ensayos como se ha venido haciendo en el festival en los últimos años.
Después de un auge del pequeño festival en los años 2018 y 2019, con 20 y 19 países participantes respectivamente, este año la lista se ha visto considerablemente reducida y son solo 13 las televisiones confirmadas. A pesar de las numerosas retiradas, el punto positivo será el debut de Alemania, que ya ha confirmado a la joven Susan como su representante, con el tema Stronger With You. TVE, por su parte, aún no ha anunciado quién será el abanderado español.
Conversación
Va a ser un año muy descafeinado. Yo ponía a Melani otra vez, y dejaba al niño de este año que pueda vivir la experiencia completa el año que viene.
Todo se puede hacer si se quiere. A los escenarios se les pone unos minimos y unos maximos y ya esta. A ver como va esto, suerte que tienen el JESC para hacer los experimentos.Una pena que no participe Portugal, con que no quedara última ya obtenia su mejor marca. Por cierto los Alemanes deberían cambiarle la canción a Susan por "See you lather" que además de ser mejor se le notaba a la niña mucho más comoda.