España

Ladilla Rusa muestra su interés en Eurovisión

El grupo ha publicado un tuit en su cuenta oficial en el que tantean su participación en el nuevo formato
Fran Bautista · Fuente: Ladilla Rusa (Twitter)
Publicado el día 23 de julio de 2021
ladilla rusa
Ladilla Rusa (Info Valladolid)

Ladilla Rusa muestra su interés en Eurovisión

Apenas 24 horas después de que se haya anunciado un renovado Festival de Benidorm como método de preselección de España para Eurovisión, ya se han pronunciado los primeros artistas interesados en participar. En este caso, ha sido el grupo Ladilla Rusa, que ha publicado un tuit en su cuenta oficial en el que preguntan “¿Para presentarse a lo de Eurovisión dónde es?”. La cuenta de RTVE destinada a Eurovisión se deja querer y no ha tardado en contestar que muy pronto se publicarán las bases de participación y todos los detallen y que “Os esperamos”.

Ayer mismo se confirmaron los rumores que la semana pasada apuntaban a un resurgir del Festival de Benidorm (que, eso sí, pasa a llamarse solo “Benidorm”) y su vinculación con Eurovisión. Un cambio del equipo de TVE y un acuerdo entre la cadena, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm posibilitaban esta iniciativa, con la que España, en palabras de José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, luchará por “ganar” Eurovisión. Aunque aún quedan detalles por pulir, ya sabemos que el formato constará de dos semifinales y una final, que se celebrará en enero de 2022 y que tiene como objetivo potenciar el talento joven de España, a ser posible también a nivel internacional con la plataforma que supone Eurovisión, el evento no deportivo más visto del año.

Con este optimista punto de partida, no es de extrañar que el renovado festival haya suscitado el interés de artistas y discográficas. De momento, los integrantes de Ladilla Rusa han sido los primeros en pronunciarse. El grupo, formado por los barceloneses  Tania Lozano y Víctor F. Clares, surgió en el año 2017 y, aunque en sus inicios se planteó “como una broma”, su estilo electropop (influenciado por la rumba catalana) y sus letras desenfadas han causado furor entre sus seguidores. Tampoco han pasado desapercibidos en el círculo eurofán, en el que el nombre del grupo ha sonado más de una vez como representante ideal de España. Sin ir más lejos, en La Elección Interna 2019, la última organizada por esta página, se quedaron muy cerca de la final (puesto 26) y fueron una de las apuestas más aclamadas. El propio grupo se hizo eco de esta repercusión en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que su estilo desenfadado sería algo nunca antes visto en Eurovisión. Entre sus canciones más famosas figuran los temas Macaulay Culkin, Princesas y, sobre todo, KITT y los coches del pasado, que acumula 8,5 millones de visualizaciones en YouTube.

Ladilla Rusa - KITT y los coches del pasado

Conversación

6
TOP
0
29/07/2021

No los conocía. Menuda maravilla de tema el KITT. Y sí, soy de los que piensa que con algo así, diferente y único, podemos de una vez hacer algo en el ESC. Ojalá se presenten y acierten el tema!!

2
TOP
1
27/07/2021

Me encanta las canciones de ladilla rusa, lo petaríamos en eurovisión!!! Pero ganar no lo veo. Lo siento.

7
TOP
3
26/07/2021

Típico grupo de festival que lo revienta siempre. Decir que no lo conoce ni su madre... es ignorancia. Creo que es una gran opción y que puede reventar el televoto como comentan por aquí. Confío y espero que se lleven a Benidorm artistas y grupos actuales de diferente género musical ( Los tenemos muy muy buenos en España) y que se dejen de radiofórmulas y de div@s a lo mírela o blas cantó con canciones ni fú ni fa ( con todos los respetos). Venga que esto pinta bien 💪🏽💪🏽💪🏽

3
TOP
0
26/07/2021

Nudozurdo, Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro, Vetusta Morla, Fuelfandango, Annie Sweet, Russian Red, The New Raemon, Toundra, Pontevedra Bravo, Señor Chinarro... Lola Indigo, Rosalía, Aitana.... La la Love u, Menta, Cupido, C. Tangana... En la web CulturaDiversa.es mejores canciones españolas de 2020 está lo k debe ir a Eurovision en 2022 por España.

10
TOP
4
25/07/2021

Qué un grupo del nivel de Ladilla Rusa quiera ir al festival demuestra que algo está cambiando. Todos sus temas son bombazos, así que, en Eurovisión, seguramente iban a dejar el pabellón muy alto. Después del ridículo hecho este año con lo de la abuela y demás, cualquier cosa va a ser mejor.

0
TOP
5
25/07/2021

Y con genteí pretendemos ganar Eurovision? Aha….

3
TOP
6
25/07/2021

Me temo lo peor. Ya empezamos con el desfile de freaks q quiere ir a Eurovision. Y este año ya en julio. Qué dejen trabajar a gente de Radio 3 de RNE.

0
TOP
4
25/07/2021

Me recuerdan a Ucrania 2021 pero al estilo Español.Ojo que con un buen tema a lo tonto revientan el televoto! .

0
TOP
1
24/07/2021

Bueno bueno, menudo verano calentón nos espera de movimientos de artistas y discográficas

6
TOP
4
24/07/2021

Me encantan, podrían petarlo muy fuerte con un temazo cañí ibérico <3

8
TOP
4
24/07/2021

Como cuota d ediversidad musical está bien, pero esto solo alimentaría la idea de que Eurovision es una frikada, así que paso.

0
TOP
10
24/07/2021

No me extraña que quieran participar en el ESC, no los conoce ni su madre, se tienen que publicitar de alguna forma. Pero bueno, esto no es para eurovisión.

0
TOP
4
24/07/2021

Qué buenos... me encantan! ^_^

3
TOP
2
24/07/2021

¡Ya se empieza a animar el cotarro! Yo conozco a alguien que se enrolló con el cantante de Ladilla (irrelevante, lo sé, pero me apetecía comentarlo).

1
TOP
3
24/07/2021

Buenísimo

9
TOP
5
24/07/2021

Por favor, que busquen diversidad y no nos intoxique con divas trasnochadas que no venden discos ni en gasolineras o canciones del Disco Estrella o Caribe Mix. Por cierto, son buenísimos

4
TOP
4
24/07/2021

Amabais a Little big y Ladilla Rusa sería lo más similar posible a ellos, pero a la española. Entonces, no tendríais ningún problema, ¿no? Esto me gusta, espero que se encimen más grupos, solistas y bandas... me gusta, me gusta.

0
TOP
0
23/07/2021

Me ha hecho gracia la pregunta del tuit: ¿Para presentarse a lo de Eurovisión dónde es?, me ha recordado a Gila cuando preguntaba ¿Es aquí la guerra?

3
TOP
3
23/07/2021

Lo que más me gusta por ahora es el nombre del grupo.Esto se anima

2
TOP
3
23/07/2021

Fantástico!!! Cuantos más artistas tengan interés por Eurovisión, mejor!!!!

2
TOP
4
23/07/2021

Ladilla y Little big harían un grupo, si se presentan artistas de este tipo o más, lo podríamos tener fácil, quien sabe?

2
TOP
5
23/07/2021

Genial!! Ritmo y sentido del humor pa regalar. Todo muy petardo y muy español. Ni Little Big los supera Jejeje