La YLE descalifica a One Morning Left del UMK y la banda anuncia su disolución
La banda One Morning Left ha sido descalificada del UMK finés, tal y como acaba de anunciar la YLE en una nota de prensa. La emisora ha tomado la decisión debido a un incumplimiento contractual por parte de la banda, un hecho que les impide continuar en la competición y optar a representar a Finlandia en Eurovisión. Tanto Yle como One Morning Left han discutido la situación y están de acuerdo con la base de la decisión.
A pesar de esta baja, el UMK25 seguirá adelante con los seis artistas restantes. Las reglas del concurso no exigen la incorporación de un nuevo participante. La final tendrá lugar el 8 de febrero de 2025 en el Nokia Arena de Tampere.
Anssi Autio, productor ejecutivo del UMK, explicó que la descalificación se debe al incumplimiento de las normas del concurso, incluyendo las establecidas por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para Eurovisión, que impiden la participación de quienes infrinjan dichas reglas. Por su parte, la banda ha anunciado en su perfil de Instagram su disolución, aludiendo como motivo principal unas acusaciones en redes sociales contra uno de los integrantes, Mika Lahti.
Conversación
pues que cierren la puerta al salir, y más si tienen a un violador en sus filas. ya están abusando del efecto Käärijä y ya rozan lo ridículo. lo peor es que tiene pinta que esto se lo lleva Erika que lleva una canción del estilo, mucho show y mucha parafernalia. veremos...
La Moldova se nos va. No dejemos que Moldavia se vaya y no vaya Semafoare a Basilea!! Hemos perdido a Puppy y también a Bacho. Que tristeza todo. Eurodrama en Montenegro, Finlandia, Polonia y....dramón en Moldavia.
Pues yo he oído que los han descalificado porque al parecer uno de la banda ha sido acusado de abusos a una menor entre los años 2007-2010