La voz lírica de Elina Nechayeva representará a Estonia en Eurovisión 2018
Sin sorpresas. La forza de Elina Nechayeva era la gran favorita para representar a Estonia en Eurovisión y ha cumplido con los pronósticos. La soprano ha arrasado en el Eesti Laul, la mítica final nacional del país para el festival, recibiendo las máximas puntuaciones tanto del jurado de expertos como del televoto.
La gala ha estado formada por un total de 10 concursantes. Un sistema mixto de puntuación de jurado y televoto ha sido el encargado de decidir los resultados en dos rondas de votación. En la primera fase, los expertos y la audiencia han elegido a tres superfinalistas, Elina Nechayeva, Stig Rästa y Vajé. En la segunda, el público en solitario ha seleccionado la vencedora.
El representante de Estonia en Eurovisión 2015, Stig Rästa, se ha clasificado en segunda posición en su octava participación en Eesti Laul. Peor fortuna ha corrido la otra ex eurovisiva en concurso, Gerli Padar (2007), que no ha pasado del último puesto. Elina Nechayeva también era la gran favorita de los lectores de eurovision-spain.com con nada más y nada menos que un 57,7% de los votos.
Meelis Kubo y Ott Sepp han presentado la gran final del Eesti Laul 2018 desde el Saku Suurhall de Tallin, sede del festival en 2002, donde pasó «Rosa, como un huracán», a partir de las 18:30 CET. Estonia partirá desde la primera semifinal de Eurovisión 2018 que se realizará el 8, 10 y 12 de mayo en el Parque de las Naciones de la capital portuguesa, Lisboa.
EESTI LAUL 2018: Final
Superfinalistas (Televoto)
1º. Elina Netšayeva – La forza
2º. Stig Rästa – Home
3º. Vaj頖 Laura (Walk with me)
Finalistas (Jurado + Televoto)
1º. Elina Netšayeva – La forza: 12 + 12 = 24 puntos
2º. Vaj頖 Laura (Walk with me): 5 + 10 = 15 puntos
3º. Stig Rästa – Home: 7 + 7 = 14 puntos
4º. Sibyl Vane – Thousand words: 10 + 4 = 14 puntos
5º. Iiris & Agoh – Drop that boogie: 6 + 6 = 12 puntos
6º. Karl-Kristjan & Karl Killing feat. WATEVA – Young: 3 + 8 = 11 puntos
7º. Frankie Animal – (Can’t keep calling) Misty: 8 + 2 = 10 puntos
8º. Evestus – Welcome to my world: 2 + 5 = 7 puntos
9º. Nika – Knock knock: 4 + 1 = 5 puntos
10º. Eliis Pärna & Gerli Padar – Sky: 1 + 3 = 4 puntos
Conversación
Sólo con que clave su acuación en Lisboa no debería tener problema en recibir el aplauso unánime de los jurados traducido en votos.El del público ya es otra cosa,pero si Europa no es sorda,valorará a esta dama como se merece.Un aplauso a Estonia.
tiene todo para colarse en la final..no me encanta pero tampoco me desencanta..su cara engancha a la cámara representativa de la belleza de las mujeres estonias y el efecto vestido es algo ya cazado anteriormente pero en conjunto y su calidad vocal indiscutible hacen un buen papel como un canto de sirenas atrayente le auguro un buen puesto
Pues lo siento pero no me gusta!!!! esas voces tan líricas o clavas el directo o queda en un querer y no poder!!!! si escucháis la maqueta suena de maravilla y en directo a mi la voz se me queda desangelada!!!! creo que va ser el gran batacazo del año!!!! el mejor ejemplo lo tuvimos con IL VOLO que clavaban cada nota y con potencia como pide este tipo de voces, y para mi en éste caso su voz se queda a medio gas!!!!
tiene final asegurada pero por el numerito de parafernalia del vestidito con efecto, por lo demas, gritoneria del monton, dejando dos o tres años siempre hay una, sobrevalorada hasta los pelos, cancion horrible e insoportable, que horror.
He intentado escucharla más veces y nada, imposible. A mí no me llega, lo siento. Es solo una canción cantada por una extraordinaria cantante, pero nada más.
A mi tanto teatro escénico y vocal me agobia. Entiendo que tiene su público y su razón de ser,pero a mi en eurovision me gusta cada vez más lo sencillo.Cuanto menos artificio mejor
No voy a decir que no cante bien pero no me gusta el estilo e intentar el lírico para entrar a un talent o ir a Eurovisión me resulta soporífero. Soy realista, no escucho este tipo de música y si en el coche me salta Radio Clásica, tardo dos segundos en cambiar de emisora. De hecho, soy muy pro Italia y Francia y el año que peor valoré a los italianos fue con Il Volo.
Sinceramente pienso que es una actuación y una voz con mucha fuerza y presencia, pero la canción en sí no da la talla. Tiene parones demasiado abruptos. Me parece que estoy viendo una exhibición vocal más que una canción ganadora. Aún así da para top 10.Cada vez veo más puertas abiertas para España. De momento con lo visto somos bottom 5. Necesitamos la puesta en escena mágica y dinámica para dispararnos al top 1-3.
Añado que esta es, hasta ahora, la única actuación de esta temporada que me ha puesto lis pelos de punta a primera escucha. A ver si consigue transmitir eso en Mayo.
El canto lírico de Elina Nechayeva con "La Forza" me hace recordar a la eslovena Alenka Gotar con su "Cvet Z Juga" que quedó en el puesto 15 en Eurovisión 2007.
El lírico depende de muchas cosas. Vamos a ver. No sólo a Italia le fue bien en 2015, también a Eslovenia en 2007 (para ser Eslovenia). David D'Or en 2004, Malena Ernman en 2009 y Amaury en 2011 estuvieron casi la mitad de la canción fuera de tono. Los bajos de La Voix, de hecho, son de los peores que se han hecho nunca. Por otra parte, Letonia en 2007 era una propuesta con cero appeal. Yo creo que Estonia lo hará bien esta vez por lo que habéis comentado de voz, presencia, conjunto (y jurados).
Esta canción no es ni Grande Amore (una canción muy bien compuesta, con gancho y potente) ni Sognu (una canción pretenciosa y solemne en exceso, con una estructura compositiva irregular y mal cantada por Amaury). Tampoco es Cvet z Juga (que, por cierto, fue la primera canción que permitió a Eslovenia pasar a la final). El hecho de que una canción pertenezca a un género determinado no es suficiente para decidir cómo va quedar. Cada canción hay que valorarla por lo que ofrece por sí misma y por su contexto determinado. Sí es cierto que La Forza es un poco candyfloss (algodón de azúcar que se te queda en nada en la boca). Pero, para mí, en conjunto es muy efectiva y, si la presentan con un poco más de originalidad, podría dar mucho juego.
No soy muy partidario de esta candidatura pero las cosas como son, es impecable en su directo, en voz y en interpretación. Lástima de una puesta en escena ya vista y algo hortera, la canción pretenciosa pero bonita y espectacular, tan sólo le quitara algo de griterío al final creo que estaría mejor.
Repuesto ya del subidon de adrenalina por la victoria de ELINA NECHAYEVA. Solo espero que hagan como los suecos y esta misma puesta en escena sea la que veamos en el Festival. Entiendo que es algo que ya hemos visto en muchas ocasiones, pero si que es cierto que con esta canción cobra otro sentido y la hace todavía mas grandiosa. Gracias Estonia y gracias a Elina por este verdadero regalo. Que grande es Eurovision.
era escéptico cuando leí lírica, porque se han hecho cosas muy feas en lírica en el festival. Pero me ha sorprendido muchísimo, no es la típica canción de lírica. Transmite que te está contando un secreto muy importante, es muy bruja, tiene unas cadencias preciosas y parece algo más avant tipo bjork que una mera canción de lírica. Me ha gustado mucho y no lo esperaba.
No me gustaba nada Cvet ze juga, no me gustaba nada La Voix... y ahora no me gusta nada este tema. Bien por la diversidad, pero estos ritmos para mí suelen ir a mi bottom directamente. Sólo se salvó Grande Amore