La última canción de Eurovisión 2023: La georgiana Iru estrena “Echo”
A principios de febrero se alzaba como vencedora de La Voz y ahora, a mediados de marzo, es la última en presentar su candidatura para Eurovisión. La georgiana Iru acaba de estrenar Echo, la canción con la que competirá en el 67º Festival que se celebrará los próximos 9, 11 y 13 de mayo en Liverpool.
No será su primera vez en el certamen, pues ya ganó la versión infantil en 2011, como parte del grupo Candy. El tema, de hecho, es otra creación de Giga Kukhiadnidze, responsable de los tres triunfos del país caucásico en el Junior. Tanto Iru y Giga también trabajaron juntos en I Believe de Miriam Bigvava en el mini festival celebrado el pasado mes de diciembre en la capital de la vecina Armenia, Ereván.
Esta es la primera ocasión que Georgia utiliza La Voz como este método de selección para elegir representante en Eurovisión. Habiendo ganado el talent show el pasado 2 de febrero, la delegación georgiana ha tenido solamente seis semanas para acabar de preparar su proyecto antes de la fecha límite. A pesar del poco margen, Iru aseguraba recientemente que todo el equipo se ha involucrado al máximo.
El reto de la delegación no es pequeño: Georgia no se clasifica para la final del festival desde 2016, cuando Nika Kocharov & Young Georgian Lolitaz llevaron Midnight Gold hasta la posición número 20 de la gran gala del sábado noche. En 2022, la banda Circus Mircus y su Lock Me In no lograron pasar de la semifinal. En su caso, la podremos escuchar en la segunda criba del 11 de mayo.
Conversación
Esperaba mucho más de la propuesta de Georgia, por ahora no conecto nada con esta canción
No se porqué esperaba una impresión similar a la que me causó su vecina Armenia, pero me he quedado un poco frío entre tanto aspaviento y griterío. Aún así la veo carne de final, aunque solo sea por darle una alegría a los sufridos georgianos, que llevan años sin catarla.
No está nada mal la veo cerca del top 10 si se curra una buena puesta en escena y tiene buen directo
Para ser la ultima en publicar me esperaba algo mas, no es mal pero tampoco emociona, como que grita mucho
Que desastre mala hasta rabiar. Está claro que el nivel actual musical es cada dia peor y eso repercute en uno de los peores festivales. Está me ha sido imposible acabar de escucharla. No olvidemos que es un festival de canciones no de montajes.
Yo esperando que saliera para completar mi top , que este año me esta resultando mas difícil que nunca porque del puesto 14 para abajo casi las sitúo aleatoriamente de lo feas que me parecen todas. yo tambien esperaba mas de Georgia mas que nada por ser la última ,y siempre esperas una sorpresa de última hora , pero tampoco.
a una que le ha gustado los flecos, estará impactada por la escenografía de alguien???....
Me ha encantado, por mí mereció la pena la espera. Este año sí irá a la final: por fin. Creo que va a hacer un top 10.
Ha merecido la pena esperar. De lo mejor de este año con diferencia. Sí en vez de Iru se hubiese llamado Loreen se me estaría aplaudiendo y poniéndola primera en los tops.
En fin, colorin colorado las cartas se han echado. Me quedo con el año pasado al 100×100. Espero que las puestas en escena mejoren esto.
Otra espera que ha merecido la pena. Gran tema y si lo hace igual en directo, gran voz. Por fin Georgia envía algo en serio al ESC y no va a hacer el ridículo. Porque desde 2012, pocas se salvan de la quema, quizás 2013, 2015, 2016 y 2017. Todo lo contrario que en el Junior, donde van a ganar año tras año. Me ha encantado el tema y creo que estará en la final y jugará para entrar al top 10, o eso me gustaría a mi. El único pero que le pongo es que, se escucha mucho ruido. Los coros están muy, muy altos. ¿Solo es impresión mía? Aún así, mi nota es un 10.
usa autotune o algún otro efecto en la voz? la canción está molona, pero no sé si sonará igual que en estudio en Liverpool.