Eurovisión

La UER realiza su primera reunión con la ORF austríaca de cara a 2015

Las fechas definitivas se confirmarán en menos de dos meses, al igual que el lugar que acoja la 60ª edición de la superproducción
Manu Mahía · Fuente: ORF | eurovision.tv | eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de mayo de 2014
sin_ano_20052014_072358_ESC_ORF_EBU_00
El equipo de la ORF junto a Jon Ola y Siestse Bakker (ÖRF)

La UER realiza su primera reunión con la ORF austríaca de cara a 2015

Poco después de una semana del triunfo de Conchita Wurst en Copenhague, la Unión Europea de Radiodifusión y la cadena pública de Austria, ORF, no han esperado para poner en marcha el protocolo de preparación para el próximo festival, que tendrá lugar en este país centroeuropeo. La red europea y el canal se reunieron ayer en Viena, en lo que ha sido la primera toma de contacto para comenzar los preparativos.

Jon Ola Sand y Sietse Bakker, ejecutivos de la UER, se han reunido así con la ejecutiva de la corporación pública del país, compuesta por Alexander Wrabetz (director general), Richard Grasl (director comercial), Kathrin Zechner (director de televisión) y Michael Götzhaber (director técnico), en la sede de la ORF.

La cadena quiso invitar a la red para comenzar a trabajar, aunque no haya sido una reunión de toma de decisiones. La ejecutiva europea apenas ha dado las principales directrices de trabajo. Entre ellas, los requisitos mínimos del lugar donde se vaya a realizar el festival: que esté disponible seis semanas antes de la emisión de las galas, para llevar a cabo las comprobaciones y ensayos técnicos, y que dicho complejo no sea abierto ni tenga accesos de luz natural.

Acerca de la semana en la que se desarrolle la 60ª edición del festival, la ORF ha puesto una fecha límite para tomar una decisión del lugar y, por consiguiente, de los días de emisión. Será en pleno verano, como máximo «en dos meses», según el canal, cuando se cierre esta cuestión. Confirmando o modificando así las fechas provisionales, fijadas en los días 12, 14 y 16 de mayo de 2015.

Tras la reunión, Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de la red, ha agradecido «la invitación a esta primera reunión, lo que demuestra el compromiso de la ORF de un exitoso Festival de Eurovisión. La base del éxito es un temprano comienzo» . Por su parte, desde el otro frente, el director general de la corporación austríaca, Alexander Wrabetz, ha añadido que «es importante no perder el tiempo para iniciar el trabajo».

Acerca del desarrollo y la inversión de la producción, el dirigente ha explicado que están «muy motivados con la UER, un socio superior y profesional a nuestro lado». Según Wrabetz, «un mega proyecto de esta magnitud sólo puede realizarse como una cooperación pan-austríaca entre la ORF, el Estado, las administraciones municipales y los socios privados», refieriéndose a las marcas patrocinadoras.

Conversación

0
TOP
21/05/2014

Por la intención que le veo a la ÖRF es de intentar superar a Copenhague 2014 porque no recuerdo que el año pasado se reunieran tan pronto la UER y la DR, creo que fue un mes después , a mediados de Junio así que por ahora los austriacos le llevan un mes de adelanto a los daneses confiemos en AUSTRIA como país, su solvencia así como las mentes creativas que estarán presentes en la realización de la mayor competición musical a nivel mundial!!!! Buena suerte a la ciudad anfitriona y a la ÖRF!!!1

7
TOP
21/05/2014

Lo bueno que tiene es que crees que lo que a hecho la television anfitriona de este año, no lo va a poder superar nadie, llega el año que viene y nos quedamos boquiabiertos con la que han montado, en este caso, los Austriacos. Sera un gran Festival, sin duda, no olvidemos que Austria hace muchiiiiisimoooo tiempo que no gana y aparte estamos hablando de la 60 EDICION DEL FESTIVAL DE EUROVISION. Ahi es na...!!

0
TOP
22/05/2014

Un festival con mejor tecnología no tiene por qué ser mejor.

0
TOP
20/05/2014

Seguro que será mejor que el de Copenhague, que con ese enorme cubo en el centro del escenario no me terminó de convencer por mucho que digan que ha sido de los mejores festivales de los ultimos años. Austria es además un país con dinero y buen gusto, así que seguramente se decantarán por algo más clásico y elegante.

1
TOP
20/05/2014

Noooo, siempre ponen el ESC demasiado temprano. Nunca puedo utilizar mis vacaciones, por qué no pueden fijarlo a finales de mayo?

1
TOP
20/05/2014

Lo siento por la ÖRF pero tengo poquitas expectativas en ellos, la DR hizo un festival que dificilmente se olvidará.

0
TOP
20/05/2014

Es difícil superar a los daneses,pero Viena es la ciudad con la mejor calidad de vida de toda Europa,Austria es un país solvente y quizás lo que les falte es un poco del desparpajo danés,porque los países centroeuropeos son bastante "sosetes";pero por lo demás,en cuanto organización técnica,no creo tengan problema alguno.

10
TOP
20/05/2014

Cuanto antes empiecen mejor, aunque como decís, los daneses han hecho un buen trabajo y la ORF va a tener que trabajar mucho y ser creativos para poder igualar lo conseguido este año. Por cierto, me sigue sin gustar que se anuncie al ganador por la cara en medio de las votaciones, es raro que después de eso vote algún país.

4
TOP
20/05/2014

Creo que este año nos haría falta un poco de freno al gasto y al despliegue técnico y tirar un poco más de ideas originales... en 2010 Oslo hizo algo mucho mas sencillo que el año anterior los rusos y no por ello peor, porque la idea Share the moment con las familias conectadas y el flashmob fue de los mejores eslóganes que se recuerdan en el festival

0
TOP
20/05/2014

En cuanto nos descuidemos ya estamos en Eurovisión 2015.

9
TOP
21/05/2014

Tienen un papelón... Copenhague ha dejado la cosa muy difícil (casi imposible hacerlo mejor sólo 1 año después) y es la edición 60º!! ORF suerte! Podían poner la final el sábado 9 de mayo, día de Europa, así sería aún más especial.

1
TOP
20/05/2014

Austria tendrá que currarselo mucho ya que Copenhaguen ha dejado el listón muy alto.

0
TOP
22/05/2014

¡Alfín un festival fuera de los paises Nórdicos! Va a ser increible el año que viene en Austria. Mordiendome las uñas me hallo contando los dias para Austria 2015.

0
TOP
21/05/2014

EEh !! esas fechas están muy bien. Casi siempre coincide uno de los 3 Festivales en mi cumple ... !! la DR hizo un trabajo -para mi gusto- sublime.... creo que algo difícil lo tendrá la ORF !

0
TOP
21/05/2014

La ORF es una de las televisiones públicas con más tradición en Europa. Garantía de calidad. Yo me quedaría con algo más en el sentido de Malmo: un escenario más discreto pero hermoso y funcional. Coincido con quienes han dicho que Dinamarca lo ha hecho genial, pero volver al escenario enorme y al LED no me convenció. :(

4
TOP
21/05/2014

Esto va a volver a ser Düsseldorf 2011, pero en pequeño...

1
TOP
21/05/2014

19minutes pienso igual que tu y que tengan cuidado de no hacer coincidir con las finales europeas de futbol u otros acontecimientos importantes

1
TOP
21/05/2014

Bien, ojalá se parezca todo más a Copenhaguen y menos a Malmö. Sinceramente.

2
TOP
21/05/2014

Todos los escenarios han estado muy bonito, pero me quedo con el escenario que organizó la Televisión Serbia en Belgrado en el 2008. Fue genial y único y la suerte de poder vivirlo en directo todavía más.

1
TOP
20/05/2014

La ORF tiene ahora el caramelito envenenado de organizar el festival, porque el escenario de Copenhague ha sido el mejor, y a ver que hacen ellos ahora. En cuanto a guion y chistes graciosos, me sigue pareciendo mucho mejor el de Malmo. Seria un puntazo ver a Conchita de presentadora y ella ya ha soltado indirectas.

Ver más comentarios