La UER discutirá los incidentes con las delegaciones ocurridos en Malmö
Tras las innumerables polémicas acontecidas en la 68ª edición del Festival de Eurovisión, celebrada en Malmö, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha lamentado en un comunicado que algunas delegaciones no respetaran el espíritu de las reglas y de la competición tanto en la sede como durante las retransmisiones.
La UER –indica el comunicado– ha hablado con estas delegaciones durante el certamen sobre estos temas que llamaron su atención, y serán ahora los órganos que rigen el festival, junto a los jefes de delegaciones, quienes revisarán lo ocurrido para avanzar de una forma positiva y garantizar que todos respeten los valores del evento.
Los casos individuales con cada delegación se discutirán en el seno del Grupo de Referencia de Eurovisión, formado por representantes de cadenas participantes, en su próxima reunión.
Conversación
Lo único por lo que la UER tiene que pedir perdón es por no permitir banderas de la UE, que la Comisión está que fuma en pipa. La decisión de descalificar a Países Bajos está justificada: infringió las normas del concurso. Y evidentemente por la inclusión de Israel no tienen que dar ninguna explicación, tienen todo el derecho a estar.
Piensa mal y acertarás… apuesto que llegarán a la conclusión de que todas han juzgado políticamente a Israel haciendo declaraciones propalestinas y que fue a quien lo quedó mas remedio que responder… al tiempo. No espero nada determinante, salvo enunciados generales y que el certamen es apolítico… no quieren, no pueden prescindir de Israel…
¿Dentro de esas delegaciones que no respetaron la reglas se incluirán a los matones de Israel? ¿O estos tenían carta blanca para acampar a sus anchas?
Si se aplica la normativa interna de la Uer según tengo entendido, Bélgica no podría participar el año que viene porque una de las normas es emitir el certamen del año anterior íntegro, alguien podría explicar esto?
Ridículo, van a ir todos los haters de Israel a soltar sandeces de que han sido malísimos por respirar el mismo oxígeno. Hemos visto los 15 días allí y ninguno es un santo de nada. Están grabados con comportamientos de guardería con ella por estar. Lo único que ha hecho Israel es alguno de la delegación escribir quejas en instagram de esta gente, y parodiarlos ahora en Tv. Exactamente igual que ellos que anda que no es pesada ni nada Bambi.
O la UER reflexiona, y profundamente de todo lo sucedido y su actitud durante todo el ESC (incluidas determinadas "no decisiones") o el daño es terrible. Lo único que les salva en estos momentos en la grandeza del propio ESC. En otro evento hoy estaríamos heridos de muerte
Lo que tienen que hacer es autocrítica y depurar responsabilidades porque han querido sacar la política del festival, y lo que han conseguido es el festival más politizado que hemos tenido nunca.
Tomar cartas en el asunto después del festival (salvo con Países Bajos, y mal) para hacer como que se preocupan, cuando la solución inicial habría sido dejar fuera a los genocidas desde el principio, dice mucho de la UER. Ya lo dijo Bambie, la UER afortunadamente no es Eurovisión, que les jodan.