La UER asegura que no está entre sus planes invitar a Kazajistán para Eurovisión 2019
Tras conocer la semana pasada que Kazajistán debutaría en el Festival de Eurovisión Junior el próximo mes de noviembre en Minsk (Bielorrusia), muchas han sido las voces que se han preguntado si el país estaría también invitado en 2019 a participar en el certamen de adultos. Ante los rumores, la Unión Europea de Radiodifusión ha confirmado que no está en sus planes que Kazajistán esté el próximo año en Israel. “Sólo los miembros completos de la UER pueden ser elegidos para participar en el concurso, aunque en ocasiones se podría aceptar a un miembro asociado como participante invitado, tal y como se hizo con Australia”, han afirmado desde la UER.
En principio, han asegurado que de momento no tienen planes para extender este acuerdo a otros miembros asociados, lo que confirma que la participación del país en el JESC 2018 no significa que también vaya a estar en Eurovisión 2019. Estas palabras también ponen de manifiesto que Australia no tiene un lugar garantizado en Eurovisión y su participación debe ser aprobada anualmente. “Es decisión del Grupo de Referencia del JESC invitar a cualquier asociado que haya expresado interés en el festival y es lo que ocurre con la agencia Khabar, de Kazajistán. Las reglas no han cambiado”, aseguran.
Conversación
Entre Australia y Kazakstán, Kazakstán tendría mas derecho y de hecho aportaría mas audiencia, de Australia la audiencia es mas bien modesta por la diferencia horaria tan grande.
En otras palabras,Kazajistán aunque tiene más derecho que Australia,no ha tirado de talonario y claro,a la UER eso no le gusta