La TVR rumana trabajará con la discográfica Global Records en la elección de su representante para Róterdam
Rumanía apostará este año por la elección interna para seleccionar a su representante en el certamen europeo, como anunciábamos hace unas horas, y lo quiere hacer a lo grande. Así, la TVR ha confirmado que trabajará conjuntamente con la compañía discográfica más importante del país, Global Records, en la búsqueda del artista. El objetivo del acuerdo: obtener el mejor resultado en el festival.
Tal y como ha revelado la televisión pública rumana en su página web, han puesto su confianza en esta discográfica por factores como la calidad y el éxito de los cantantes con los que trabajan, la repercusión de sus canciones en televisión y radio, el número de reproducciones en YouTube, su impacto internacional o la gran cantidad de seguidores con los que cuentan en redes sociales sus artistas.
Por su parte, el director de Global Records, Lucian Stefan, también ha mostrado su entusiasmo con el acuerdo: “Es un honor y un reto para nosotros colaborar en la elección del representante de Rumanía para Eurovisión 2020. Por el momento, estamos pensando en cómo y qué podemos hacer para que nuestra participación cuente con el mejor artista, la mejor canción y el mejor espectáculo. Para ello, ofreceremos a TVR toda nuestros recursos y pericia en la industria musical”.
Así será la recién anunciada elección interna rumana
El artista elegido internamente por la TVR y Global Records cantará cinco temas en el mítico Selecția Națională, que se celebrará el próximo 1 de marzo. En esa gala, el jurado y el televoto tendrán el mismo peso en la elección de la canción favorita, prevaleciendo el voto del público en caso de empate.
Para seleccionar los cinco temas competidores, la TVR abrirá un campamento de compositores inmediatamente después de la elección de su representante. Allí, un jurado experto formado por letristas, compositores, musicólogos, productores de radio y televisión y directores musicales realizará su selección valorando aspectos como el sonido, la originalidad, la diversidad de estilos y el mensaje.
Los malos resultado obtenidos en los últimos años por Rumanía en Eurovisión, la baja repercusión entre los ciudadanos del país en lo que a la participación en el certamen se refiere o la polémica expulsión del país balcánico por la UER en 2016, han sido algunas de las causas que han llevado a cambiar la estrategia de la TVR que, por primera vez en su historia, se basará en una elección interna y no en una preselección.