La TV suiza arranca los preparativos de Eurovisión 2025 con la elección de los productores
Arrancan los preparativos para Suiza 2025. Tal y como ha anunciado hoy a través de un comunicado de prensa la SRG SSR, la Junta Ejecutiva ha nombrado a los responsables del certamen musical para 2025. El papel de productor ejecutivo será compartido por Reto Peritz, de 51 años, actualmente director de entretenimiento de la SRF, y Moritz Stadler, de 38 años, actualmente jefe de operaciones de la RTS.
La Junta Ejecutiva considera que los dos perfiles son adecuados para el papel, y ambos tienen una larga experiencia con Eurovisión: Reto Peritz como exjefe de la delegación suiza y como miembro electo del Grupo de Referencia de la ESC de 2019 a 2021, y Moritz Stadler como profesional vinculado a la Unión Europea de Radiodifusión (UER). El dúo mantendrá sus posiciones actuales en las unidades de negocio, pero entregará gradualmente los proyectos que están gestionando actualmente hasta junio de 2025 para centrarse completamente en la organización del festival.
Nemo y The Code
Suiza se impuso en Eurovisión 2024 de la mano de Nemo y The Code, que contó con un apoyo masivo por parte del jurado y convenció también al televoto. Es la tercera victoria del país alpino, que ya había ganado en 1956 (la primera edición de la historia), con Lys Assia, y en 1988 con Céline Dion. También será la tercera vez que Suiza organice el festival, después de que Lugano fuera sede en la edición inaugural y Lausana en 1989.
Conversación
Suiza comienza acertadísima con la elección de dos grandes profesionales al frente de la próxima edición! Espero que La UER por su parte nos sorprenda con el nombre.... se deberían tomar decisiones necesarias en la Reunión de Julio
exe yo de ti reclamaría al hospital donde naciste porque resulta evidente que cuando te metieron en la incubadora ésta se quedó sin batería y así has quedado. Sobre la noticia: yo la factura se la pasaría a la UER o, mejor aún, que la paguen los israelíes, que si no hubieran ido no habría hecho falta importar policías extranjeros.