La triple representante neerlandesa Sandra Reemer fallece a los 66 años
Sandra Reemer, representante de Países Bajos en Eurovisión 1972, 1976 y 1979, ha fallecido hoy a los 66 años. Indonesia de nacimiento, se trasladó a Países Bajos, lugar de origen de sus abuelos paterno y materno, a una temprana edad. Niña prodigio, su carrera discográfica comenzó a los 11 años versionando Al di la, canción que en ese 1961 había representado a Italia en Eurovisión, un festival que posteriormente sería el eje central de su trayectoria musical.
Junto a su pareja artística, el también indonesio Andrés, representó a Países Bajos en Eurovisión 1972 alcanzando la cuarta posición con la colorista y divertida Als het om de liefde gaat que consiguió arrancar las palmas del encorsetado público de por aquel entonces. Su segunda experiencia llegaría cinco años después y en casa, en la edición organizada por la NOS en La Haya, con todo un clásico eurovisivo, The party is over now. Su tercera y última vez como representante titular fue en 1979, con la discotequera Colorado, sorprendiendo con un look mucho más juvenil y desenfadado.
Posteriormente dividiría su carrera entre la televisión, donde recibió múltiples premios a la Mejor Presentadora y condujo la versión neerlandesa de ¿Qué Apostamos?, y la música, intercalando trabajos en solitario con el trío Dutch Divas junto a las también eurovisivas Maggie MacNeal (1974 y 1980) y Marga Bult (1987). Sandra también fue nombrada Caballero de la Orden de Orange-Nassau, honor recibido gracias a su extensa trayectoria artística y a su gran labor benéfica, que incluye la creación de su propia fundación a favor de las personas con discapacidad en países en vías de desarrollo.
Conversación
Qué pena Sandra! Su canción del 72' es de lo mejor de ese año, no falta en mi reproductor y y me la sé de memoria, la del 79' fue un punto colorista a ese grandísimo año donde una buena posición estaba carísima. En fin, una pena...DEP