Finlandia

La tercera de Finlandia: Robin Packalen anima la fiesta con Girls Like You

Robin es una de las estrellas más famosas del panorama musical finés y Girls Like You se suma a los de Keira y Benjamin como temas movidos de la edición de este año
Sergio Lucas (Visir) · Fuente: YLE
Publicado el día 15 de enero de 2023
Robin Packalen
Robin Packalen, candidato de Finlandia (Nelli Kenttä)

La tercera de Finlandia: Robin Packalen anima la fiesta con Girls Like You

Robin Packalen es uno de los máximos exponentes del pop finlandés. El artista de Turku llevaba varios años pensando en presentarse al UMK y por fin se ha atrevido a dar el gran paso. Robin, que siendo muy pequeño saltó a la fama, está listo para conquistar Europa con su energía y autenticidad.

Su primer sencillo vio la luz en 2012, cuando solo tenía 13 años de edad. Fue un hit absoluto, y enseguida se convirtió en una superestrella. Según él, lo bueno de actuar cuando eres tan joven es que no te da miedo nada y tienes muchísima energía. Por otro lado, el éxito te obliga a madurar muy rápido. En los últimos años, Robin ha publicado varios temas en inglés. A la hora de componer, admite ser fiel a sus instintos. En su tiempo libre, le gusta practicar deportes de riesgo y hablar con la gente.

«Girls Like You es tan buena que todo el mundo merece escucharla», dice Robin. El jurado del UMK considera muy beneficioso que una sus mayores estrellas se presente a la preselección finlandesa y añade que el tema le queda como anillo al dedo. Este tema up-tempo pretende levantar al público finés y animar con un mensaje positivo.

La cada vez más popular preselección de Finlandia para Eurovisión tendrá lugar el próximo 25 de febrero a las 21:00 en el Logomo de Turku, la cuarta ciudad más grande del país. La canción ganadora será elegida conjuntamente por los telespectadores finlandeses y los jurados internacionales. El 75 % de los votos corresponderá al público y el 25 % restante a los jurados. Los finalistas fueron elegidos entre 362 aspirantes por un panel de expertos musicales dirigido por Tapio Hakanen, Jefe de Música de YleX.

En los próximos días podremos escuchar las siguientes canciones:

  • Lxandra — Something To Lose (Martes, 17 de enero)
  • Käärijä — Cha Cha Cha (Miércoles, 18 de enero)
  • Kuumaa — Ylivoimainen (Jueves, 19 de enero)
  • Portion Boys — Samaa Taivasta Katsotaan (Viernes, 20 de enero)

IMPORTANTE: Los temas se publican en la medianoche de Finlandia, por lo que estarían disponibles en España a las 23:00 del día anterior.

Conversación

0
TOP
16/01/2023

Meh

9
TOP
16/01/2023

Para ser la favorita, no me llama mucho la atención, prefiero cualquiera de las dos que han salido!

0
TOP
16/01/2023

La peor de las tres con diferencia.

4
TOP
16/01/2023

Pues no me dice demasiado, me sigo quedando con Benjamin. Me parece la peor de las tres