Finlandia

Ya puedes escuchar No Business On The Dancefloor, la propuesta de Keira para el UMK 2023

La joven artista debuta con su primer sencillo en la preselección de su país. Se trata de un tema fresco, moderno y bailable que nos invita a movernos y dar la mejor versión de nosotros mismos
Sergio Lucas (Visir) · Fuente: YLE
Publicado el día 11 de enero de 2023
keira
Keira en el videoclip de No Business on the Dancefloor (Nelli Kenttä)

Ya puedes escuchar No Business On The Dancefloor, la propuesta de Keira para el UMK 2023

La primera canción del UMK 2023 que hemos podido escuchar es la de la participante más joven de la edición. Keira Lundström aún no tiene 18 años, pero ya ha encandilado al público finlandés gracias a sus actuaciones en La Voz. Su primer sencillo será este No Business on the Dancefloor, un tema coproducido por Teemu Brunila, Axel Ehnström (los dos grandes nombres de la industria musical finesa) y el alemán Jason Ok.

Desde pequeña, Keira ha soñado con una triunfar en el mundo de la música, pues esta siempre ha estado muy presente en su familia. Su formación en una escuela de interpretación musical, así como su carisma y perseverancia, le llevaron hasta la final de La Voz de Finlandia. “Cuando tuve la oportunidad de cantar para miles de personas, me invadió una sensación de euforia”, explica Keira. La benjamina es además una amante del k-pop: entre sus inspiraciones se encuentran BTS y Stray Kids, pero también superestrellas como Ariana Grande, Doja Cat y Dua Lipa. Al igual que sus ídolos, a Keira le gustaría poder integrar el baile en sus espectáculos.

En el UMK, promete darnos una actuación muy completa, en la que sacará a la luz todo su talento musical y artístico. Le entusiasma la idea de aprender una coreografía, algo que en La Voz no pudo hacer.

La cada vez más popular preselección de Finlandia para Eurovisión tendrá lugar el próximo 25 de febrero a las 21:00 en el Logomo de Turku, la cuarta ciudad más grande del país. La canción ganadora será elegida conjuntamente por los telespectadores finlandeses y los jurados internacionales. El 75 % de los votos corresponderá al público y el 25 % restante a los jurados. Los finalistas fueron elegidos entre 362 aspirantes por un panel de expertos musicales dirigido por Tapio Hakanen, Jefe de Música de YleX.

En los próximos días podremos escuchar las siguientes canciones:

  • Benjamin — Hoida Mut (Viernes, 13 de enero)
  • Robin Packalen — Girls Like You (Lunes, 16 de enero)
  • Lxandra — Something To Lose (Martes, 17 de enero)
  • Käärijä — Cha Cha Cha (Miércoles, 18 de enero)
  • Kuumaa — Ylivoimainen (Jueves, 19 de enero)
  • Portion Boys — Samaa Taivasta Katsotaan (Viernes, 20 de enero)

IMPORTANTE: Los temas se publican en la medianoche de Finlandia, por lo que estarían disponibles en España a las 23:00 del día anterior.

Conversación

4
TOP
11/01/2023

Es una buena canción, sin mas. Del estilo que se puede escuchar en cualquier radio ahora mismo pero con un toque anticuado. No tiene mal nivel pero espero que las 6 restantes estén mejor. Cuando Finlandia manda algo así al festival o no llega a la final o Oda y queda de las últimas. Véase Saara Aalto 2018/Sanja 2016.

5
TOP
12/01/2023

Suena como otras mil en cualquier radiofórmula: Estrofa-Estribillo-Estrofa-Estribillo-Puente-Estribillo, un gancho por aquí, otro por allá... Una estructura y una fórmula ultra exprimidas. Nada especial. Es como un chicle que masticas un rato y termina en la basura sin sabor ni color.

0
TOP
11/01/2023

Más mala que la carne del pescuezo

0
TOP
11/01/2023

Suena a hit radiofónico o tik tokero.Me gusta!

9
TOP
11/01/2023

WoW 😍 va a ser un buen año, hay buenas canciones en todos los países por ahora

0
TOP
12/01/2023

Es de esas canciones que no son malas pero tampoco son buenas. Más allá de la estructura estándar y la fórmula clásica para el oyente de la radio o de las plataformas musicales, no tiene nada destacable. Aunque habrá que escuchar las propuestas restantes, muy poco probable que se califique como una canción competitiva.