Suspilne organizará en solitario la nueva preselección ucraniana y abre licitación para las productoras interesadas
¡Ucrania también inicia los preparativos para Eurovisión 2022! Aunque desde el 2016 el Vidbir lo realizaron de forma conjunta la televisión pública Suspilne y la privada STB, a finales de agosto ambos organismos rompieron su acuerdo y esta edición será la primera que corra a cargo exclusivamente del canal estatal. Para sacar adelante el proyecto, ya se están buscando colaboradores y se ha abierto un concurso público cuyo ganador contribuirá a la producción del show televisado y a la puesta en escena del ganador en Turín.
Los aspirantes pueden presentarse hasta el 24 de octubre y, aunque aún no se han confirmado las fechas, la cadena ha comunicado que su intención es comenzar la emisión el 12 de febrero como muy tarde y tener el ganador, y representante de Ucrania en Eurovisión 2022, para el día 4 de marzo a más tardar.
Sea como fuere, el palmarés de Ucrania en Eurovisión es envidiable. Debutó en 2003 en Riga y desde entonces ya ha conseguido dos victorias, dos medallas de plata y otra de bronce. Además, es el único país que no ha faltado nunca a la final desde su implantación. Su actuación en Róterdam con el grupo Go_A, sin ir más lejos, se saldó con un brillante quinto puesto general, siendo además segundo del televoto. Su canción Shum ha sido a posteriori una de las más exitosas de la edición.
Conversación