Ucrania

Bang! La televisión pública ucraniana Suspilne rompe su alianza eurovisiva con la privada STB

El canal estatal asumirá el control absoluto de la nueva final nacional y, también, la financiación de la actuación de su representante. Ucrania ganó Eurovisión en 2016 con Jamala, salida de la primera edición del Vidbir, y se ha clasificado siempre para la gran gala del sábado noche. La STB ha conseguido elevar considerablemente las audiencias de la preselección, su repercusión mediática y su prestigio entre el público y la industria musical
Vicente Rico · Fuente: Suspilne y STB
Publicado el día 30 de agosto de 2021
25022019_055006_MARUV_grande-1
Maruv (UAPBC)

Bang! La televisión pública ucraniana Suspilne rompe su alianza eurovisiva con la privada STB

La televisión pública ucraniana Suspilne y la privada STB acaban de anunciar el fin de su colaboración para Eurovisión. El canal estatal asumirá así el control absoluto de la nueva final nacional para el festival y, también, la financiación de la actuación de su representante. Suspilne, por su parte, ha asegurado que se encuentra en conversaciones con otros grupos televisivos para sacar adelante el proyecto.

La relación entre la pública y la privada comenzó en 2016 con la primera edición del Vidbir que encumbró a Jamala, a la postre también ganadora de Eurovisión. Le siguieron O.Torvald, Melovin y Maruv, quien provocó una enorme polvareda en el país por su actividad profesional en Rusia, llevando al gobierno y a la oposición a intervenir en pleno circo electoral, y forzando a la pública a retirarse del certamen ante la estupefacción de los medios de comunicación europeos. Volvieron en 2020 con Go_A que tuvieron su gran oportunidad este mismo 2021.

Cabe destacar que las candidaturas salidas de la STB han hecho pleno de clasificaciones para la gran final, continuando el brillante palmarés ucraniano en el festival, y han aumentado considerablemente la audiencia y la repercusión de la preselección que, incluso, ha sido premiada con varios premios televisivos nacionales.

Conversación

8
TOP
0
30/08/2021

Ucrania lleva espectáculo, ojalá sigan asi

0
TOP
1
30/08/2021

Ya con el simple hecho de que se continúe con la preselección es una excelente noticia y por seguro no volveremos a aquellas pres al mediodía en fechas navideñas tan soporíferas pero que oye desde 2004 nunca han caído en semifinales. Veremos a ver si continúan con esta racha