Suecia

Dos grupos, ocho participantes y cuatro finalistas: ¡Suecia sortea la nueva semifinal del Melodifestivalen 2022!

Alvaro Estrella, la eurovisiva Anna Bergendahl, Danne Stråhed y Tone Sekelius competirán entre sí por dos plazas para la final nacional y Cazzi Opeia, Lillasyster, Lisa Miskovsky y Theoz por otras dos. El televoto decidirá los cuatro afortunados en este nuevo formato de semifinal que reemplaza al tradicional ‘andra chansen’
Vicente Rico · Fuente: SVT
Publicado el día 01 de marzo de 2022
anna bergendahl
Anna Bergendahl (SVT)

Dos grupos, ocho participantes y cuatro finalistas: ¡Suecia sortea la nueva semifinal del Melodifestivalen 2022!

La televisión pública sueca ha realizado esta mañana el sorteo de la semifinal del Melodifestivalen, la nueva gala que reemplaza al tradicional «andra chansen». Los clasificados en tercera y cuarta posición en cada una de las cuatro eliminatorias previas, tendrán este sábado la segunda y última oportunidad de pasar a la final. Los ocho candidatos se han dividido en dos grupos de cuatro y, en cada uno de ellos, el público decidirá los dos que avanzan a la gran gala.

El azar ha determinado que Alvaro Estrella, la eurovisiva Anna Bergendahl, Danne Stråhed y Tone Sekelius se jueguen las dos primeras plazas y Cazzi Opeia, Lillasyster, Lisa Miskovsky y Theoz compitan por las dos últimas. En la final nacional del sábado 12 de marzo les esperan Anders Bagge, Cornelia Jakobs, Faith Kakembo, John Lundvik, Klara Hammarström, Liamoo, Medina y Robin Bengtsson.

MELODIFESTIVALEN 2022: Semifinal

Grupo 1

  • Alvaro Estrella – Suave
  • Anna Bergendahl – Higher Power
  • Danne Stråhed – Hallabaloo
  • Tone Sekelius – My Way

Grupo 2

  • Cazzi Opeia – I Can’t Get Enough
  • Lillasyster – Till Our Days Are Over
  • Lisa Miskovsky – Best to Come
  • Theoz – Som du vill
Alvaro Estrella – Suave
Anna Bergendahl – Higher Power
Danne Stråhed – Hallabaloo
Tone Sekelius – My Way

Cazzi Opeia – I Can’t Get Enough
Lillasyster – Till Our Days Are Over
Lisa Miskovsky - Best to Come
Theoz - Som du vill

Conversación

2
TOP
02/03/2022

Qué pesados los suecos con las segundas oportunidades!! En Eurovision lo que cuenta es la primera escucha y no que a la gente le termine gustando después de haberla oído 3 veces!! La prueba está que la única vez que una del Andra ganó (2013) luego no hizo nada en Eurovision! Estos con tal de alargar el Melodi lo que sea! 🤦🏻‍♂️

0
TOP
01/03/2022

Entonces la final seguirá siendo de 12 no como este medio público hace ya algún tiempo, ade 10?

1
TOP
02/03/2022

Felicidades, Suecia por dar una segunda oportunidad a los 3 y 4 de cada semifinal así el sistema es mas justo y las canciones las vamos conociendo. Mis favoritas son: Anna Bergendahl, Tone Sekelius, Cazzi Opeia y Theoz.

12
TOP
01/03/2022

Y en la segunda semifinal veo a Lisa Miskovsy copando los grupos de 45 años para arriba y a Theoz llevándose más votos de adolescentes y jóvenes, pero como no hay desglose de la primera subcompetencia no está muy claro, aunque le puedo ver cosechando aceptables puntos también entre los mayores. Lillasyster lo tienen crudo al no convencer a los mayores de 60 ni llamadas telefónicas (sólo destacan entre los de 30-44). Y Cazzi Opeia parece que no cala entre los jóvenes ni mediana edad, sólo con los niños pero no sería suficiente.

12
TOP
01/03/2022

Me parece importante apuntar que no pasan los dos más votados sino los que más puntos obtengan por grupo de edad (5, 8, 10 y 12). Quien queda cuarto en un grupo de edad sale más penalizado, puesto que recibe sólo 5 puntos, a más distancia que el resto. Sin ser mi deseo sino mi predicción por lo ya visto, creo que Anna Bergendahl se llevará muchos puntos de las dos edades superiores y llamadas telefónicas y dejará a Danne sin posibilidades en su único nicho de votos. El otro pase a la final lo dudo entre Alvaro y Tone, ya que él se llevará ricos puntos de jóvenes y mediana edad pero saldrá penalizado por los 5 puntos de los mayores y llamadas si Danne no queda peor que él, mientras que Tone no coparía ningún grupo pero se mantendría más equilibrada pudiendo sumar lo suficiente para quedar segunda.

9
TOP
01/03/2022

Mientras se clasifique Tone (que lo tiene difícil) soy feliz.

10
TOP
01/03/2022

Mis favoritos eran Anna, Cazzi, Lillasyster y tal vez uno de estos últimos dos se quede fuera por estar con Lisa

9
TOP
01/03/2022

Alvaro, Danne, Cazzi y Theoz

1
TOP
01/03/2022

Que injusto me parece que metan en el mismo grupo Anna Alvaro y tone! Eran mis tres pases y uno como mínimo, se quedara fuera🤦🏽‍♂️