Polonia

La televisión pública polaca da marcha atrás y decidirá su representante en una final nacional

La TVP organizará una gala televisada con 10 finalistas para decidir su representante en Turín. El jurado de la convocatoria inicial y el televoto consensuarán el ganador. Entre los candidatos se encuentran la eurovisiva Lidia Kopania, los famosos Daria y Krystian Ochman, y el grupo Unmute con una canción instrumental y en lengua de signos que desafía las reglas del festival
Vicente Rico · Fuente: TVP
Publicado el día 15 de enero de 2022
lidia kopania
Lidia Kopania (Eurovoix)

La televisión pública polaca da marcha atrás y decidirá su representante en una final nacional

Tras anunciar que seleccionaría a su representante en Eurovisión 2022 mediante una elección interna y lo presentaría en sociedad, primero, el 2 de enero, y después, el 15, la televisión pública polaca da marcha atrás y celebrará el próximo sábado 19 de febrero una final nacional, con 10 artistas a concurso, y la decisión en manos de un jurado y el televoto.

El cambio de parecer estaría fundamentado, entre otros factores, por la dificultad de los jueces para consensuar un ganador. Los miembros de este comité, no obstante, serán exactamente los mismos en la gala televisada y solo uno de ellos está vinculado directamente a la TVP, por lo que se espera que el público pueda inclinar la balanza en último término.

El cartel cuenta con varios nombres destacados, entre ellos, el de la representante polaca en Moscú 2009, Lidia Kopania. Su canción I Don’t Wanna Leave se quedó entonces en la decimosegunda posición de la semifinal y, por lo tanto, eliminada de la gran final. Los focos, no obstante, apuntan a Daria, cuyo tema Paranoia ya es todo un éxito; al grupo Unmute con una propuesta instrumental y en lengua de signos, Głośniej niż decybele, que desafía las reglas de Eurovisión; y a Krystian Ochman, ganador de La Voz en el equipo de Michal Szpak (2016). El Estudio 5 de la capital, Varsovia, acogerá el programa.

KRAJOWE ELIMINACJE 2022

  • Ania Byrcyn – Dokąd?
  • Daria – Paranoia
  • Karolina Lizer – Czysta woda
  • Karolina Stanisławczyk & Chica Toro – Move
  • Krystian Ochman – River
  • Kuba Szmajkowski – Lovesick
  • Lidia Kopania – Why Does It Hurt
  • Mila – All I Need
  • Siostry Szlachta – Drogowskazy
  • Unmute – Głośniej niż decybele
Ania Byrcyn – Dokąd?
Daria – Paranoia
Kuba Szmajkowski – Lovesick
Unmute – Głośniej niż decybele

Conversación

4
TOP
17/01/2022

Solo pido que Lidia no lo haga como en 2009 en Moscú, porque si no…

7
TOP
15/01/2022

Me ha encantado la canción de unmute. Puede llegar muy lejos si gana su final

8
TOP
17/01/2022

Daria con Paranoia WINNER ALERT. Lleva más de 9 millones de visitas su videoclip, si mejora su directo podría conseguir cualquier cosa

0
TOP
16/01/2022

Después de escuchar algunos temas considero que el nivel me ha sorprendido y es muy decente. El de Ania es muy interesante (todo el concepto visual lo es) y desprende la autenticidad de aquel pasado glorioso. El de Kuba muy en la línea de lo que se estila en la actualidad, el de Daria (mi favorito) me transporta por un lado a temas festivaleros del pasado y por otro desprende un tufillo "gagariano" sutil que la hace de este siglo. El tema de Unmute deberá trastocarse en caso de ganar su pasaport

0
TOP
15/01/2022

Me flipa el nivel de las canciones que he oído de momento. Me encantan, este año Polonia está en la final si no tienen una mala elección.

0
TOP
15/01/2022

Mientras que en la edición benjamina del Festival Polonia se ha convertido en una insigne, admirada y puntera delegación, en Eurovisión lleva años, incluso décadas desaparecida. Su periplo inicial fue fascinante, con calidad y una personalidad fácilmente reconocible e intransferible, en la actualidad ha perdido su sello y su identidad. LAMENTABLE.

3
TOP
15/01/2022

Pues me extraña que no este Alicja Szemplińska con la ilusion que tenia