La televisión pública francesa anuncia un nuevo formato de final nacional para Eurovisión 2021
La jefa de delegación de Francia en Eurovisión, Alexandra Redde-Amiel, ha anunciado este fin de semana en declaraciones al periódico 20 Minutes la preproducción de una nueva final nacional para el festival. Bajo el nombre provisional de Un Eurovision France, la televisión pública francesa organizará una única gala en la que el televoto y un jurado nacional o internacional decidirán su representante en Róterdam 2021. El programa tiene previsto celebrarse desde un gran estadio en una ciudad del país fuera de la capital París.
A diferencia del cancelado Destination Eurovision, la preselección será producida íntegramente por France Télévisions, en vez de por una empresa externa. El canal estatal implicará a diversos departamentos en este nuevo formato, desde el Área de Comunicación hasta el Apartado Digital, para tratar de crear el mayor contenido y la máxima expectación posible. Un Eurovision France nace además con la voluntad de hacerse un hueco en «la familia eurovisiva», según Alexandra.
El representante francés en Róterdam 2020, Tom Leeb, desveló el pasado viernes que no repetiría en 2021 por «motivos de agenda». Elegido internamente para la edición cancelada del certamen, su selección fue duramente criticada por diversos sectores de la música, la televisión, la política y la prensa local por recurrir a una composición sueca en detrimento de la industria musical gala, motivo por el cual se realizaron hasta dos versiones posteriores para afrancesar la candidatura tanto en su estilo como en el propio idioma. Previamente, France 2 organizó el ya mencionado Destination Eurovision en 2019 y 2018 que, a pesar de sus discretos resultados de audiencia y las decepcionantes clasificaciones de sus ganadores en el festival, lanzó al estrellato a Bilal Hassani y Madame Monsieur y gozó de una gran acogida en redes sociales y entre el público eurofán.
Conversación
Bueno no pinta mal pero espero que sea lo más cercano posible o en sí lo que se está escuchando y componiendo en Francia que somos muchos los que llevamos esperando eso que ya medianamente vislumbramos en Destination Eurovision descubriendo a Artistazos como Emmanuel Moire o Simone que no me importaría que volviesen a probar suerte en este Un Eurovision France. Por ahora le doy una palmadita en la espalda a nuestra Amiga Alexandra Redde-Aimel
Me alegro mucho por Francia y por los eurofans. En el período pre-eurovisivo me entretiene y me divierte mucho seguir las finales nacionales. Y este próximo año, con la ausencia de finales en Australia, Letonia, Eslovenia, Ucrania o República Checa, me temía lo peor. Menos mal que hay países como Francia que vuelven al formato de preselección para alegrarnos esos meses iniciales del año.
En mi opinión fue un error cancelar Destination Eurovision (si algo funciona es mejor no tocarlo) pero le daré un voto de confianza al nuevo formato.
A mí me dio mucha pena cuando anunciaron la cancelación del Destination Eurovision tras los "malos" resultados, siendo que ha sido lo que le ha dado un subidón a Francia en el festival. Espero que el nuevo formato supere o al menos recupere la calidad del anterior, ya que es un gustazo conocer nuevos buenos artistas.