La televisión moldava responde a las acusaciones de Valeria Pasha: «Había sospechas desde el principio»
La TRM emitió el pasado sábado 17 de febrero su final nacional para Malmö que culminó con un empate en los resultados finales. Natalia Barbu con In The Middle fue proclamada vencedora tras obtener los 12 puntos del jurado experto y los 10 puntos de la audiencia, mientras que Valeria Pasha, que cantó Anti-Princess, tuvo que conformarse con el segundo lugar de la clasificación, tras cosechar 10 puntos del jurado y 12 puntos del televoto. Poco después de la celebración de la gala, Valeria Pasha envió un recurso contra la decisión de la TRM, que ha respondido ahora a sus acusaciones, compartiendo además información sobre la auditoría de los votos del público.
En su comunicado público, el ente sostiene que «a la vista del empate, el Comité Organizador decidió otorgar la victoria a la concursante que había recibido más votos del jurado profesional, decisión que se adoptó en línea con el reglamento, en el que TRM se reserva en todo momento el derecho a modificar el funcionamiento de la preselección o a elegir métodos alternativos de elección del representante». Asimismo, señala que «había sospechas desde el principio con el televoto, ya que había indicios de que, al igual que en años anteriores, algunos participantes habían tratado de falsear el resultado».
La TRM no se queda ahí, sino que señala directamente a Valeria Pasha al afirmar que «la empresa colaboradora verificó, a través de sus expertos y procedimientos, la validez de los números que votaron a Valeria Pasha y encontró que alrededor de 950 votos procedían de números actualmente inválidos. Además, una porción de sus votos procedía de diversos países, entre ellos algunos exóticos: Aruba, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Indonesia o Vietnam, usando probablemente un programa VPN».
De esta forma, los directivos del canal se reafirman en su decisión de enviar a Natalia Barbu a Malmö. La artista, que cantará en nuestra PrePartyES el próximo sábado 30 de marzo, ya representó a Moldavia en Eurovisión 2007, finalizando en 10ª posición en la final de Helsinki. En la próxima edición del festival, el país participará en la segunda mitad de la primera semifinal.
Conversación
Mucho mejor la de Pasha. ¡Dónde va a parar!! Esto suena más a que en Moldavia tengan a su Eizaguirre particular…