La televisión flamenca VRT recupera el tradicional Eurosong para elegir al representante belga en 2023
Los rumores comenzaron el pasado mes de abril y ahora se han hecho realidad. La televisión flamenca VRT recupera el tradicional Eurosong para elegir a su representante en Eurovisión 2023. La última edición hasta la fecha se celebró hace seis años, en 2016, resultando ganadora Laura Tesoro que con What’s The Pressure se marcaría un más que notable top 10 en el festival de Estocolmo.
No se conocen muchos más datos por el momento, salvo que el concurso será presentado por el comentarista Peter Van de Veire en el primer canal Eén, durará entre cinco y siete semanas, y se espera realizar un buen espectáculo y atraer tanto a grandes estrellas como a nuevos talentos. Los excelentes datos de audiencia de los últimos años y la buena prensa que generaron candidaturas como la de Hooverphonic en 2020 y 2021 parecen haber sido la clave para este cambio de rumbo.
Conviene recordar que las candidaturas belgas son gestionadas en ediciones alternas por la televisión flamenca VRT y la francófona RTBF, con delegaciones y equipos plenamente independientes, e incluso con un seguimiento popular que difiere mucho de un año a otro en el norte y en el sur del país. Una curiosa situación que estudiamos recientemente en nuestro blog geopolítico All Over Europe en la entrada «El país que nunca ha participado en Eurovisión«.
Conversación
Con que elijan bien, me sobra. A mi, Bélgica desde 2012 me ha venido gustando en el festival. Sobre todo en 2013, en 2015, 2016 y 2017. En 2018 tenía mis dudas pero acabó por ganarme y en 2019 aunque no dio una nota en el escenario, la canción me gustaba mucho.
Pues han matado dos pájaros de un tiro, por un lado celebran el festival este año y por otro vuelven a su preselección