La televisión chipriota apunta a una nueva elección interna para Róterdam 2020
El país mediterráneo anuncia el inicio de su andadura para Róterdam 2020, la que será su trigésima séptima participación oficial, sin tener en cuenta la retirada de 1988. Desde 2016, Chipre ha optado por una elección interna de cantante y canción, con resultados dispares: dos vigésima primeras posiciones en 2016 y 2017, una medalla de plata en 2018 y un décimo tercer puesto en el pasado festival. Para 2020, aún se desconoce el sistema exacto de elección de candidatura, siendo a partir de mediados de septiembre cuando se empiecen a estudiar todas las opciones y propuestas recibidas.
Desde 2010, el país insular ha participado en nueve ocasiones, con una retirada momentánea en 2014, de las cuales se ha clasificado en ocho para la final, si bien solamente en 2018 y 2019 ha logrado ocupar un puesto en la primera mitad de la tabla de clasificación. Las tres mejores posiciones de esta década se han logrado, de hecho, con temas de un mismo compositor, Alex Papaconstantinou: La La Love (2012), Fuego (2018) y Replay (2019).
Con semejante palmarés, cabe la posibilidad de que la delegación chipriota opte de nuevo por el mismo autor, o bien puede ser que precisamente por esto prefiera apostar por nuevos sonidos, estilos y/o músicos. En todo caso, según varias agencias del país, la corporación chipriota CyBC y RIK, la televisión emisora del festival en el país, se hallan barajando varias propuestas sin haber tomado aún una decisión respecto de representantes ni sistema de elección. De este modo, todavía es necesario esperar al anuncio oficial de su candidatura o de su formato para seleccionarla, para ver si se cumplen los pronósticos de una nueva elección interna.
Conversación
Es un País interesante cada año en Eurovisión y que se les nota que anhelan la victoria pero en este 2019 han errado de volver a enviar el mismo tipo de candidatura pudiendo haber experimentado con otros estilos y sonidos ya que sabían que ni de lejos llegaban al Top5. Quizás sea el próximo país que deje la lista de países que aún no han ganado el certamen.
A las islas pequeñas les cuesta ganar eurovisión. Malta, Islandia y Chipre son un ejemplo. Pero son ejemplos de candidaturas diferentes, aunque les ha ido mejor con baladas o canciones bailables. Y ya es hora de que uno de estos tres países gane.
Billy, eres muy pesado! Siempre con lo mismo! Además de que no creo que lleves razón!
En 2016 y 2017 merecían estar un poco más altos en el top y estos dos últimos años ha sido una pasada pero mejor que lleven algo diferente en 2020 y no petardeo del bueno por tercer año consecutivo.
yo quiero una diva como Tamta replay me a ayduadado tanto a superar momentos dificiles soy fans de Tamta se merecio mucho mas que el 13.