Suecia

La SVT trabaja en un nuevo formato para el Melodifestivalen que pondrá fin a la era Björkman

El Melodivestivalen 2021 será la vigésima y última edición de la preselección sueca para Eurovisión producida por Christer Bjorkman, quién asumió el cargo y un nuevo formato diseñado por el saliente Svante Stockselius en 2002, y ahora hará lo propio con su sucesor
Vicente Rico · Fuente: Dagens Nyheter
eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de octubre de 2020
08102020_114620_afrodite_grande
Afro-Dite (Aftonbladet)

La SVT trabaja en un nuevo formato para el Melodifestivalen que pondrá fin a la era Björkman

Christer Björkman producirá su vigésima y última edición del Melodifestivalen en 2021. Su llegada al trono se produjo en el año 2002, cuando sustituyó al saliente Svante Stockselius, que pasaría a ser el Supervisor Ejecutivo de Eurovisión hasta el fichaje de Jon Ola Sand en 2011. Christer asumió el cargo de una preselección renovada que entre sus principales cambios pasaba de 10 a 32 participantes, de una gala a seis, y de una única localización a una gira por todo el país. No han sido las únicas novedades a lo largo de estos 20 años, algunas de ellas asimiladas por el propio festival europeo, pero ahora se estudia una nueva catarsis antes de que Björkman se embarque en otra aventura, el American Song Contest. 

Los planes coinciden en una edición que se verá afectada por la pandemia mundial de Covid-19, situación que ha obligado a la televisión pública sueca a cancelar el tour, a prescindir del público y a emitir el programa desde un mismo recinto en la capital Estocolmo, y quizá pueda ayudar a la organización a probar el nuevo formato. La directiva Anette Helenius ha confirmado estas informaciones al medio local Dagens Nyheter de las que dará cuenta próximamente. Por el momento, nos tenemos que conformar con saber las nuevas fechas del Mello que disfrutaremos como es tradición cada sábado entre el 6 de febrero y el 13 de marzo.

Conversación

2
TOP
08/10/2020

Celebro el fin de la era Björkman ya que cada Melodifestivalen parece una réplica exacta del año anterior y encima ha ido perdiendo la esencia sueca.Esperemos que recupere así su sello y personalidad de antaño.