La SVT revela cómo será el escenario más grande de la historia del Melodifestivalen
La edición de 2020 del esperado Melodifestivalen sueco ha estado rodeada de un secretismo casi absoluto del que poco a poco se va desprendiendo la SVT. La cadena pública sueca por fin ha respondido a las peticiones de los espectadores para ver las imágenes del escenario, que han tardado más que nunca.
La espera merece la pena cuando la SVT ha preparado el que dice ser el escenario más grande de la historia del concurso. Más de 220m² de pantalla trasera iluminada por 8 proyectores de última generación. El diseñador Viktor Brattström ha querido crear un escenario abierto para maximizar las oportunidades de los artistas y permitir más accesorios y coreografías más grandes. El objetivo es transformar el escenario hasta 40 veces durante los seis espectáculos: números de apertura, actos intermedios y las propias actuaciones incluidos.
La libertad para los artistas es el aliciente principal que hay detrás del escenario para el Melodifestivalen 2020. Debido a una mayor superficie del escenario para mover material, la green room ha sido desplazada del propio arena. En palabras del propio diseñador, «es difícil mostrar una sola imagen del boceto que refleje la realidad». También ha querido aclarar que las escenas que se muestran en los bocetos iniciales no corresponden a ninguna actuación de las que veremos en el Melodifestivalen. Este escenario «más abierto» es un guiño al lema de Eurovisión 2020, Open Up.
Conversación
"El escenario más abierto es un guiño al lema «Open up»". Claro, y yo soy Verka Serduchka. El escenario más abierto es un guiño al "burro grande, ande o no ande" al que anda encaramada la parafernalia melodifestivalera desde hace ya años. Me supera la obsesión anual con esta preselección, ni de coña la de mayor calidad de la pretemporada eurovisiva, pero que ya fascina por defecto y por mero deslumbramiento de brilli brilli. PEREZA.
Un placer disfrutar de la pre sueca año tras año. Algunos mejores y otros peores pero siempre muy entretenida. Podeis visitar mi blog sobre el ESC endemalmoaestocomo.blogspot.com
El escenario sigue siendo normal, lo que lo hace parecer grande son las pantallas, que si se descuidan, hacen que le den la vuelta al estadio donde lo montan jajaja. Pero lo que viene a ser el escenario, es un escenario normal. Grande era el de Moscú, y con las pantallas, aún más.